Lo que hay en cartelera en la Cinemateca de Bogotá durante mayo de 2023
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Hay variedad cinematográfica para todos los gustos desde antiguas producciones como 'Balada para niños muertos' hasta las más nuevas como 'Un varón'.

Película Una bolsa de canicas/SensaCine

Si eres un gran aficionado de estar consumiendo todo el tiempo series y películas ya sea en las plataformas de streaming o en las salas de cine... bueno, aquí ya te hemos mostrado las novedades que estarán disponibles para mayo en sitios como Netflix, Disney Plus y Star+. De igual forma ya te hemos hablado de los estrenos que se avecinan en cartelera desde las primeras semanas del próximo mes, pero si todavía quieres más no hay ningún problema: te compartiremos las proyecciones que se vienen en la Cinemateca de Bogotá.

Desde el 1 de mayo hay disponibilidad de producciones para todo tipo de gustos, comenzando por una serie de cortometrajes infantiles que han sido galardonados en las convocatorias del Instituto Mexicano de Cinematografía. Estamos hablando de 'Panthera Tigris Tigris', 'Defectuosos', 'Primos', 'En el espejo del cielo', 'Lucy contra los límites de la voz', 'Eskimal', 'Los ases del corral', 'Iker pelos tiesos' y 'Fonos'. Todos tienen una duración de diez minutos aproximadamente.

Así como hay espacio para el público infantil también se piensa en el juvenil con la película francesa de 2017 'Un Saco de Canicas'. También disponible desde el 1 de mayo. "Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Ambos tendrán que demostrar un increíble valor e ingenio para tratar de escapar del enemigo y reunirse de nuevo con su familia", es la sinopsis.

En cuanto a producciones nacionales tenemos por un lado 'Balada para niños muertos', del año 2020 bajo la dirección de Jorge Navas. Por el otro, la coproducción animada entre Colombia y Brasil 'La otra forma', que se lanzó en 2022 con Diego Felipe Guzmán como director. Pero eso no es todo, también serán proyectadas producciones de este año como la película colombo-francesa 'Mudos testigos', que estuvo bajo la batuta de Jerónimo Atehortúa y Luis Ospina. Además del documental colombo-canadiense 'Mis dos voces' de Lina Rodríguez y la cinta 'Un varón' de Fabián Hernández, que siguen en cartelera.

Si se habla de producciones latinas, también hay oferta en este sentido. Por ejemplo, la boliviana 'El gran movimiento', del año 2021 y dirigida por Kiro Russo. Pasamos por la argentina '¿Qué hago en este mundo tan visual?', con la dirección de Manuel Embalse y siendo lanzada en 2020. Ambas desde el 1 de mayo. Ya para el 3 del mismo mes se puede ver la película cubana 'La primera carga al machete' de 1969 y a cargo de Manuel Octavio Gómez.

Y ya entre las películas del resto del mundo se nos ofrece 'Mi nombre es Sal' de Suiza e India, el 4 de mayo. Además de 'Gulistán, tierra de rosas', coproducción de Siria, Alemania y Canadá, el 5 de mayo, entre otras. Todas las producciones tendrán funciones a lo largo del mes.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top