Julieth Castaño
Julieth Castaño
Redactora
Biografía

Desde muy pequeña sentí el llamado del arte. En un inicio, quería ser cantante por lo que pasaba horas escribiendo canciones e imitando las puestas en escena de mis artistas favoritos del momento. Sin embargo, más adelante sentí que la actuación era realmente lo mío; entonces, en mis años más jóvenes (desde los 18 hasta los 20) estuve en un grupo de teatro de mi natal Manizales, fueron años felices sobre las tablas interpretando todo tipo de personajes. Por aquel tiempo, también estudiaba en la Universidad de Manizales la carrera de Comunicación Social y Periodismo.

Mi ciudad es muy pequeña y el campo laboral para lo que quería no era tan amplio, así que me mudé a la capital del país: Bogotá. Con el tiempo el periodismo fue desplazando a la actuación (aunque he grabado uno que otro cortometraje) y a lo largo de diez años me he dedicado a cubrir las fuentes de cine, entretenimiento y sexualidad. Paralelamente, también desarrollé habilidades en la presentación, por lo que hoy en día soy periodista y presentadora. He entrevistado a estrellas de la música como Becky G, Natti Natasha, Franco de Vita y Mike Bahía, hasta figuras de la actuación colombiana como Marlon Moreno, Rafael Novoa, además de presentadoras como Jessica Cediel y Laura Acuña, entre tantos otros.

En mis tiempos libres escribo cuentos que he compartido a través del diario El Espectador y aspiro a publicar prontamente un libro. Por otro lado, también estudio danza urbana porque el baile es la mejor terapia que puedo tener. Mi vida se resume en que amo con pasión el cine, la literatura y la danza, por lo que a cada una de ellas les doy su respectivo espacio y ellas a cambio me dan

vida.

Es así como en diez años he trabajado en diferentes medios colombianos como periodista digital y presentadora: El Tiempo, Kienyke, RCN Radio e Infobae Colombia. Y fui colaboradora en temas de sexualidad para la revista Cromos. En algunos medios también me han dado funciones de editora como lo fue en el portal juvenil La Mega.

Una película: El mago de Oz (1939)

Una serie: Friends (Me la repito generalmente tres veces en un año)

Una escena: 'Marianne Renoir' y 'Pierrot' hablando cerca del mar en 'Pierrot, el loco' (1965)

Un diálogo: "Soy lo suficientemente viejo como para saber qué hacer con mis sentimientos de joven" (Un americano en París 1951)

Una canción: 'City of Stars' de La La Land (2016)

Una risa: Friends

Me hizo llorar: El gran pez (2003)

Me dio miedo: El exorcista (1973)

Una directora: Věra Chytilová

Un director: David Lynch

Una actriz: Margot Robbie

Un actor: Leonardo DiCaprio

Últimas noticias
Si te gusta 'Bridgerton', esta otra serie de época también te encantará
Noticias - Streaming

Si te gusta 'Bridgerton', esta otra serie de época también te encantará

'Bridgerton' se ha convertido en una de las series más populares de Netflix, pero en otras plataformas de streaming también…
miércoles, 21 de febrero de 2024
Back to Top