La película que Robert Pattinson prefirió por encima de 'Guardianes de la galaxia'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Aunque ya había trabajado en populares franquicias como 'Harry Potter', fue con la saga adolescente 'Crepúsculo' que el actor recibió mayor reconocimiento mundial.

Robert Pattinson/Foto: Copyright JACOVIDES-BORDE-MOREAU / BESTIMAGE

Robert Pattinson ha sabido demostrar que es un actor talentoso y versátil. Aunque desde muy temprana edad se le vio figurando en aclamadas franquicias como 'Harry Potter', realmente el británico vio venir de frente todo el peso de la fama después de interpretar al vampiro de 'Edward Cullen' en la popular saga adolescente 'Crepúsculo'. Sin embargo, después de pasar por estos dos universos Pattinson rechazó otro proyecto que pintaba tan exitoso como los anteriores: La franquicia de 'Guardianes de la galaxia'.

Por si no lo sabías, el actor estuvo en conversaciones con Marvel para participar en esta trilogía dirigida por James Gunn, pero nada llegó a concretarse. Al parecer, no estaba listo para emprender nuevamente en un viaje así. Durante una entrevista para Variety, publicada en 2019, Pattinson recordó: "No sé lo que realmente estaría persiguiendo... La idea de intentar esa transición después de 'Crepúsculo', nunca vi un camino en esa dirección".

Aunque esta entrevista ya data de hace algunos ayeres, volvió a estar en movimiento durante los recientes días. No olvidemos que 'Guardianes de la Galaxia Vol 3' se estrenó el pasado 4 de mayo y ha generado mucha conversación especialmente porque es la última cinta que Gunn dirige sobre este peculiar grupo de superhéroes. De este modo, es prácticamente una despedida de parte del director, quien también le dio un cierre a la historia. Se desconoce si en un futuro Marvel Studios quiera volver a traer de regreso a los guardianes galácticos, pues en un mundo de héroes con superpoderes todo es posible.

Pero volviendo al tema de Pattinson, hay una película en especial que el actor prefirió por encima de 'Guardianes de la galaxia' hablando en términos de superhéroes: 'The Batman', teniendo en cuenta que el actor es un gran fanático del personaje de DC Cómics. "Creo que es porque no tiene superpoderes".

En 2022 vimos a Robert Pattinson como 'Bruce Wayne/Batman' en el largometraje dirigido por Matt Reeves. Para esta ocasión se pretendió mostrar al héroe desde una faceta más oscura. En su momento, el fichaje del británico generó divisiones entre los fans, pero al final logró realizar un respetable trabajo. En la película también actuaron Zoë Kravitz como 'Gatúbela', Jeffrey Wright en la piel de 'James Gordon', Andy Serkis interpretó a 'Alfred Pennyworth' y Colin Farrell como 'El Pingüino', entre otros.

Precisamente 'The Batman' ha sido la vez más reciente en que hemos disfrutado del talento del también protagonista de 'Tenet' en la pantalla grande, pero el actor ya está preparando nuevas cosas: Aquí puedes descubrir el proyecto que se traen entre manos Robert Pattinson y el director de 'No mires arriba'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top