Atentos fanáticos de 'Crepúsculo', habría una serie en marcha sobre la famosa historia de vampiros
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La saga estuvo protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, y fue todo un fenómeno entre su público.

'La saga Crepúsculo: Luna nueva'/Foto: Copyright SND

Dicen que la moda es cíclica. Todo lo que estuvo en tendencia alguna vez, puede que ya no lo sea durante las décadas posteriores hasta que después de un largo paso del tiempo vuelve a estar de moda. Algo parecido pasa en la industria audiovisual: podemos llamarlo reencauche, remake, reboot, como sea. La cosa es que a lo largo de los años hemos visto nuevas versiones de películas, series, novelas y ahora parece ser que todo apunta a que 'Crepúsculo' será adaptada a una serie.

Sí, el fenómeno vampírico podría estar de regreso en dicho formato. Al menos eso es lo que se informa desde The Hollywood Reporter, medio que recientemente publicó que el proyecto estaría en marcha con Lionsgate Television teniendo a Sinead Daly como guionista.

Recordemos que la franquicia cinematográfica, cuyos roles protagónicos estuvieron en manos de Kristen Stewart y Robert Pattinson como 'Bella Swan' y 'Edward Cullen', tuvo su inspiración en la obra literaria de Stephenie Meyer. La primera cinta fue lanzada en 2008 y llevó por nombre 'Crepúsculo' (Twilight) con Catherine Hardwicke en la dirección.

Luego vinieron dos películas más en el intermedio: 'Luna nueva' (dirigida por Chris Weitz) y 'Eclipse' (dirigida por David Slade), antes de que el final de la historia fuera presentado en dos partes, es decir, en dos largometrajes. El primero de ellos fue 'Crepúsculo: Amanecer, Parte 1' (dirigido por Bill Condon) en 2011 y un año después se estrenó la segunda parte con el mismo director.

Ni hablar del fenómeno en el que se convirtió la saga. Por aquellos días sus protagonistas eran alabados entre la audiencia fanática de las historias de romances entre vampiros, híbridos y hombres lobo. Por lo tanto, en vista de su enorme éxito de entonces, no es de extrañar que se quiera ampliar su universo hasta la realización de un seriado basado en los libros.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top