Que significa 'Watati', el nombre de la canción de Karol G para la banda sonora de 'Barbie'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La cantante urbana se unió al panameño, Aldo Ranks, para escribir y grabar este tema que forma parte del soundtrack del esperado live-action protagonizado por Margot Robbie.

Karol G y Barbie/Sensacine

Cuando a finales de mayo se supo que Karol G haría parte de la banda sonora de 'Barbie', live-action sobre la famosa muñeca de Mattel que es protagonizado por Margot Robbie, la cantante urbana escribió en sus Historias de Instagram: "Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer música que me recordara las grandes canciones panameñas que me bailé y disfruté años atrás y que todavía hacen parte de mi playlist. Aldo Ranks gracias por aceptar estar en este proyecto conmigo ¡es un honor! obviamente pusimos a perrear a la barbie".

Así también se dio a conocer que el cantante panameño, intérprete de temas como 'El Baile del Pescao', 'Bien Loco Loco' y 'Asesina'; participaría junto a la reguetonera colombiana en esta canción para 'Barbie' que lleva por nombre 'WATATI'; lo que —entre otras cosas— ha hecho que algunas personas se pregunten por qué la canción se llama de esta manera, y es que bueno, 'Watati' pareciera venir de 'Watatín', palabra que Aldo Ranks suele decir al inicio de algunas de sus canciones.

Si se escucha con atención a varios de sus temas, canción del panameño que se ponga, canción que en algún momento del inicio dirá 'Watatín'. Incluso, medios de comunicación y seguidores en ocasiones se refieren al artista como 'Watatín' o 'El Watatín'. Sin embargo, hasta el momento no hay información respecto de por qué el cantante de reggae decidió decir esta palabra en sus canciones.

Pero lo que sí se sabe, es el origen de su nombre artístico: Aldo Ranks. Entrevistado sobre el tema en Flow La Música, el panameño comentó en 2021:"Cuando yo estaba buscando el nombre como artista le dije a mi hermano y a su esposa que yo quería ponerme el nombre artístico, entonces me dice: —Pero por qué no te pones tu propio nombre Aldo, pero lo combinas con el Ranks—... Entonces yo: —Está bien, voy a quedarme con el Ranks—... pa' ese tiempo yo cantaba con otro amigo que era de la costa arriba de Colón, yo soy de un pueblo que se llama Santa Isabel y en Colón nos unimos, hicimos Aldo Ranks y el otro se llamaba Rey Ranks, así arrancó mi carrera, ya después el arrancó su camino y yo seguí la batalla ya como Aldo Ranks".

Karol G y Aldo Ranks hacen brillar a América Latina en la banda sonora de 'Barbie', que llegará a los cines el 21 de julio. Los artistas hacen parte del soundtrack junto a Lizzo, Dua Lipa, Nicki Minaj, Ice Spice, Charli XCX, Tame Impala, Ryan Gosling, Dominic Fike, HAIM, Khalid, PinkPantheress y GAYLE.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top