'Barbie': Confirmada la colaboración de 'Karol G' con otro artista latino para su canción en la película
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La cantante urbana 'Karol G' forma parte de la banda sonora de la película sobre la famosa muñeca de Mattel, que es encarnada por Margot Robbie.

Karol G y Ryan Gosling como 'Ken'/SensaCine

Todo un revuelo mediático ha generado la participación de Karol G en la banda sonora de 'Barbie'. Aunque no es la primera vez que la cantante urbana tiene una canción en una película —anteriormente había hecho parte del soundtrack del 'El gato con botas: El último deseo’ (2022)— de todos modos se ha generado mucha conversación en torno a su participación musical en el largometraje sobre la famosa muñeca de Mattel, que es encarnada en la ficción por Margot Robbie.

Ahora bien, ¿por qué se ha hablado tanto del tema? por muchas razones: una de ellas que la reguetonera paisa es la única artista latina en la banda sonora que incluye a un montón de estrellas de la música. Lo anterior conlleva a que su tema 'WATITI' es el único en español y ¡es una colaboración musical con un reconocido artista panameño! Quizás de entrada el nombre de Aldo Ranks no te diga mucho, pero si te hablamos del intérprete de 'El Baile del Pescao' muy seguramente ya lo tienes más que claro... ¿el coro de la canción ya empezó a sonar en tu cabeza verdad?

"Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer música que me recordara las grandes canciones panameñas que me bailé y disfruté años atrás y que todavía hacen parte de mi playlist. Aldo Ranks gracias por aceptar estar en este proyecto conmigo ¡es un honor! obviamente pusimos a perrear a la barbie", escribió la cantante urbana en sus Historias de Instagram al momento de anunciar su participación en la banda sonora.

Así supimos que el cantante panameño la acompañaba. De modo que vamos a hacer un repaso por la carrera del artista, quien lleva vigente en la industria de la música desde los años 90' y se le conoce como un representante del reggae en español. Desde entonces y hasta ahora ha lanzado varios trabajos discográficos como 'Diferente', del año 2003 y que concluye canciones como 'La fiesta', 'No puedo olvidarme de ti', 'El fogón', entre otras. Luego tenemos 'La Conquista', que salió al mercado en 2007 con doce canciones: 'El alicate', 'Mucha ropa', 'Paren de bolar', 'El tukiti', son algunas de ellas.

Ya más recientemente, Ranks ha continuado sacando música y su último sencillo fue 'Qué problema', que ha estado disponible en todas las plataformas apenas desde el pasado mes de febrero. Sobre su participación musical en 'Barbie' de la mano de Karol G, el cantante publicó un meme de una versión suya en 'Ken'.

Por otro lado, no nos podemos olvidar que aunque todavía no contamos con el video oficial de 'WATITI', de momento en las redes sociales de 'Barbie The Album' se compartió un primer adelanto de la canción como parte de un detrás de cámaras del filme. El resto de la banda sonora la componen:

1. Lizzo – Pink

2. Dua Lipa – Dance the Night

3. Nicki Minaj & Ice Spice – Barbie World (with Aqua)

4. Charli XCX – Speed Drive

5. KAROL G – WATITI (feat. Aldo Ranks)

6. TBA – TBA

7. Tame Impala – Journey To The Real World

8. Ryan Gosling – I’m Just Ken

9. Dominic Fike – Hey Blondie

10. HAIM – Home

11. TBA – TBA

12. The Kid LAROI – Forever & Again

13. Khalid – Silver Platter

14. PinkPantheress – Angel

15. GAYLE – butterflies

16. Ava Max – Choose Your Fighter

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top