El intérprete de 'El baile del pescao' será parte de esta película con Margot Robbie
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El artista panameño Aldo Ranks colaboró con Karol G para una canción de la cual pronto se estrenará su video musical.

Aldo Ranks y Margot Robbie/SensaCine

El estreno de 'Barbie' es uno de los temas del momento y, en nuestro país, la película protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig es centro de todas las conversaciones por un tema en particular: Karol G es parte de la banda sonora con un tema que lleva por nombre 'WATITI', el cual es una colaboración musical con Aldo Ranks.

Quizás de entrada el nombre del panameño no te diga mucho, pero si te hablamos del intérprete de 'El Baile del Pescao' muy seguramente ya lo tienes más que claro... ¿el coro de la canción ya empezó a sonar en tu cabeza verdad?: "Este ritmo se baila, mira, como el pescao. Moviendo la colita de un la'o al otro la'o. Las chicas van a'lante, hombres atrás de ella agarra'o. Meneándola en el centro, meneándola hasta abajo".

Pero aparte de esta reconocida canción bailada por muchos en su adolescencia, ¿Quién es Aldo Ranks? ¿qué más ha hecho en su carera? Para empezar, lleva vigente en la industria de la música desde los años 90' y se le conoce como un representante del reggae en español. Desde entonces y hasta ahora ha lanzado varios trabajos discográficos como 'Diferente', del año 2003 y que concluye canciones como 'La fiesta', 'No puedo olvidarme de ti', 'El fogón', entre otras. Luego tenemos 'La Conquista', que salió al mercado en 2007 con doce canciones: 'El alicate', 'Mucha ropa', 'Paren de bolar', 'El tukiti', son algunas de ellas.

Ya más recientemente, Ranks ha continuado sacando música y su último sencillo fue 'Qué problema', que ha estado disponible en todas las plataformas apenas desde el pasado mes de febrero.

Aldo Ranks ha gozado de tener éxito en varios países de Latinoamérica, por ejemplo, Colombia. En el año 2016 el cantante habló para Caracol Radio de cómo había logrado mantenerse vigente en la música y lo mucho que sus canciones suenan en nuestro país.

"Soy el artista que no deja de trabajar, siempre ando haciendo cosas nuevas, he evolucionado a través del tiempo que es lo que me ha mantenido en la música, me ha ido muy bien en todo lo que es Ecuador, Cosata Rica, Chile, en Colombia. ... Yo tengo muchos amigos allá y siempre me llaman y graban los temas cuando los ponen en las discotecas, ritmos como 'El baile del pescao', 'Asesina', 'Mueve mami', me dicen: Aldo mira que tus temas suenan todavía aquí en Colombia, son clásicos que la gente no deja de bailarlos".

ORIGEN DE SU NOMBRE ARTÍSTICO:

Entrevistado sobre el tema en Flow La Música, el panameño comentó en 2021 sobre su nombre artístico: "Cuando yo estaba buscando el nombre como artista le dije a mi hermano y a su esposa que yo quería ponerme el nombre artístico, entonces me dice: —Pero por qué no te pones tu propio nombre Aldo, pero lo combinas con el Ranks—... Entonces yo: —Está bien, voy a quedarme con el Ranks—... pa' ese tiempo yo cantaba con otro amigo que era de la costa arriba de Colón, yo soy de un pueblo que se llama Santa Isabel y en Colón nos unimos, hicimos Aldo Ranks y el otro se llamaba Rey Ranks, así arrancó mi carrera, ya después el arrancó su camino y yo seguí la batalla ya como Aldo Ranks".

Ahora solo resta esperar que salga el video musical de Aldo Ranks con Karol G para la banda sonora de 'Barbie'. que llega a los cines a mitad de julio.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top