¿Sabías que Nicolas Cage eligió su nombre artístico inspirándose en un héroe de Marvel?
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El nombre de pila del actor es Nicolas Kim Coppola, sobrino del director Francis Ford Coppola.

Nicolas Cage en 'El insoportable peso de un talento descomunal'/Copyright Leonine

En la industria del cine, el arte, la música o la literatura nos solemos encontrar con todo tipo de figuras que usan nombres artísticos. Los motivos por los que prefieren hacer a un lado sus respectivos nombres de pila pueden ser muchos, por ejemplo, Nicolas Cage lo explicó alguna vez y dijo por qué decidió reemplazar su apellido Coppola por el Cage con el que se hizo mundialmente reconocido.

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que el actor habló del tema, al día de hoy puede ser un dato que todavía desconozcas y seguramente quedarás sorprendido con su repuesta. Sin más preámbulos entremos en materia de una vez. En 2022 la estrella de cine concedió una entrevista a la revista Wired durante la cual lo pusieron a responder preguntas que habían sobre él en Internet. Una de ellas decía: "¿Por qué Nicolas Cage cambió su nombre?".

Copyright Splendid Film
Escándalo en el poder : Foto Nicolas Cage

Fue entonces cuando el protagonista de 'Corazón salvaje' (1990) explicó en primer lugar: "Cambié mi nombre porque estaba haciendo una pequeña película llamada 'Fast Times at Ridgemont High' y todavía era Nicolas Coppola y la gente no dejaba de decir cosas como: —Me encanta el olor de Nicolas por la mañana— debido a 'Apocalypse Now'".

Recordemos que 'Apocalypse Now', del año 1979, fue dirigida por el tío del actor: Francis Ford Coppola. En la película hay un diálogo que dice: "¿Hueles eso? es napalm, nada del mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana".

Nicolas sentía que cosas como estas le dificultaban el trabajo, entonces cambió su apellido y también compartió las razones por las que eligió Cage. "Es una combinación de 'Luke Cage' de los comics de Marvel, que era un personaje que me gustaba, también llamado Power Man; y John Cage, el compositor de vanguardia. Dice mucho de todo lo que he estado haciendo desde entonces".

Actualmente el actor figura en la pantalla grande con 'Renfield: Asistente de vampiro', película en la que nos presenta su versión de 'El Conde Drácula'. Una comedia de terror con toques de gore que también tiene a Nicholas Hoult entre el elenco protagonista. La película se centra en 'Renfield', el incondicional y atormentado asistente del macabro vampiro que está cansado de su servidumbre y quiere liberarse del poder, manipulación y sombra de su amo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top