'Línea de tiempo': trama y personajes del thriller colombiano que pronto se estrenará en el país
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La película es protagonizada por María Fernanda Yepes y dirigida por su paisano, Yesid Leone.

'Línea de tiempo'/Foto: Facebook Línea de Tiempo La Película

Actualmente figuran en cartelera películas colombianas como 'Un varón', y también coproducciones entre Colombia en conjunto con Canadá y Estados Unidos como 'Mañana Antes Después'. Sin embargo, si ya viste estas dos cintas y tienes hambre de más cine colombiano, pues prepara motores para el pronto lanzamiento en salas de 'Línea de tiempo', un thriller que promete mantenerte en suspenso de comienzo a fin y se estrenará el 27 de abril.

Lo primero, ¿quiénes protagonizan la historia? Pues bien, por un lado tenemos un rostro muy conocido tanto en la televisión nacional como en el resto de América Latina: María Fernanda Yepes. A la paisa la hemos visto figurar en series como 'María Magdalena' (2018-2019) y la primera temporada de 'Oscuro deseo' (2020). Luego tenemos a Osvaldo de León, actor nacido en Estados Unidos, pero criado en México.

¿De qué va la película? de acuerdo con su sinopsis: "Joaquín Lara, un hombre exitoso en los negocios, pasa por el mejor momento de su vida. Sin embargo, mientras cenaba en un prestigioso restaurante de la ciudad se encuentra con su exnovia Nina Nadal, quien pronto se irá del país para rehacer su vida en el exterior. El encuentro transcurre en calma hasta que Joaquín recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le exige publicar unas evidencias en aquel lugar y así dejar al descubierto algunos secretos oscuros de ciertas personas allí presentes. De lo contrario, se le advierte que la mujer que lo acompaña, Nina, será asesinada una vez salga del restaurante si no cumple con el objetivo".

Vaya macabro juego en el que verá envuelto el protagonista de esta historia dirigida y escrita por el antioqueño, Yesid Leone. Sobre el trabajo del cineasta, María Fernanda Yepes comentó en un video compartido por la productora Resplandor Films: "Yesid me parece un director muy organizado, metódico... logramos un buen trabajo".

¿Quién es Yesid Leone?, el antioqueño es graduado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Medellín) en la carrera de Producción de Televisión. Al parecer, es un amante de las historias de suspenso y los thriller, pues su primera película pertenece a este género y se tituló 'Perseguida' (2019). En el elenco contó con populares figuras de la actuación como Geraldine Zivic y Gonzalo Vivanco.

Tanto 'Perseguida' como 'Línea de tiempo' contaron con la producción de Resplandor Films, compañía en la que Leone participó en su fundación. El cineasta también tiene experiencia en la dirección de cortometrajes, tiene varios títulos en este campo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top