Greta Gerwig, directora de 'Barbie', volverá a la actuación con esta película
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Durante los últimos años, Greta Gerwig ha estado más enfocada en la dirección que en la parte actoral, pero pronto volverá a estar delante de las cámaras.

Getty Images

Si bien la carrera como directora de Greta Gerwig está en sus inicios, la estrella de 40 años ha sabido hacerse todo un nombre como cineasta en la industria después de tener gran éxito con todas sus películas, pues 'Lady Bird' (2017), 'Mujercitas' (2019) y 'Barbie' (2023) han estado nominadas como 'Mejor película' en los Oscar.

El talento como directora y guionista de Greta Gerwig es innegable, sin embargo, no hay que olvidar que sus habilidades en la industria cinematográfica también se extienden hasta la actuación. Ya la hemos visto en producciones como 'Greenberg' (2010), 'Damiselas en apuros' (2011), 'El plan de Maggie' (2015), y si hablamos de sus últimas películas, en 2016 actuó en 'Wiener-Dog' y tuvieron que pasar seis años hasta verla nuevamente delante de la pantalla en 'White Noise', 2022.

20th century Fox
Noah Baumbach y Greta Gerwig

Ahora bien, el hecho de que se haya enfocado casi que netamente en la dirección durante algunos años no significa que Greta Gerwig haya dejado de lado su amor por la actuación, puesto que recientemente se conoció que integrará el elenco de la nueva película de Noah Baumbach, que por el momento no cuenta con un título.

De acuerdo con Deadline, el director de 'Historia de un matrimonio' también contará en este proyecto con las actuaciones de George Clooney, Adam Sandler, Patrick Wilson, Laura Dern, entre muchos otros. Mejor dicho, el elenco está repleto de estrellas. Por lo demás, tampoco hay información sobre la trama de la cinta, que se estrenará en Netflix.

Recordemos que Greta Gerwig ya ha trabajado en múltiples ocasiones con Noah Baumbach, quien es su esposo. Además de escribir guiones juntos (incluido el de 'Barbie'), el cineasta ha dirigido a la actriz/directora en 'Greenberg' (2010), 'Frances Ha' (2012), 'Mistress America' (2015) y 'White Noise' (2022).

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top