Así fue como Greta Gerwig consiguió la aprobación de Mattel para hacer 'Barbie'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

'Barbie' lejos de ser una película que le rinda pleitesía a la muñeca, ha mostrado sus dos caras y también le ha tirado pullas de una forma muy cómica a Mattel.

Greta Gerwig y Margot Robbie

'Barbie' está recién salida del horno. El live-action sobre la famosa muñeca de Mattel se estrenó el pasado 20 de julio en medio de toda una gran promoción, publicidad y marketing que pintó al mundo de rosa y a todos los fanáticos del juguete creado en 1959 por Ruth Handler.

La comedia es tan ingeniosa como divertida y, además, le lanza algunos dardos a la propia compañía de Mattel, por lo que resulta hasta extraño que la hayan aprobado para su realización. Sin embargo, Greta Gerwig logró sacar el proyecto adelante y es así como tenemos a una de las películas más aplaudidas del año.

Durante toda la gira de promoción, los medios se han centrado en lo expresado por los protagonistas de la película: Margot Robbie y Ryan Gosling, pero ¿qué ha dicho Greta Gerwig sobre su obra? Pues bien, en diálogo con SensaCine España la directora estadounidense comentó: "Lidiamos con las contradicciones de frente. De cierta manera, así es como encontramos la historia que queríamos contar".

De este modo, fue que Gerwig y Robbie lograron la aprobación de Mattel, que se rieran de sus propias fallas. "Fue al no decir: 'Oh, todo está genial y Barbie es genial y siempre ha sido genial'. Fue, de un modo, encontrarlo en medio del caos, no es solo defenderlo, está en el corazón de ello".

Además de las pullas que le tiran a Mattel y de mostrar las dos caras de 'Barbie', la película nos pone sobre la mesa toda una conversación en torno al feminismo y el patriarcado. Una comedia con toques de musical que le hace guiños a grandes clásicos del cine como 'Vaselina' y 'El mago de Oz', entre muchas otras, que divierte a los espectadores de principio a fin. No cabe duda de que tanto Greta Gerwig como sus actores protagonistas han hecho un buen trabajo.

Y es que por mucho Ryan Gosling se roba el show como 'Ken'; ha logrado interpretar a la perfección el muñeco que durante toda su existencia ha estado eclipsado por 'Barbie'. Ha sido tan pulido su trabajo, que hay quienes lo creen un digno merecedor de un premio Oscar como 'Mejor actor', y bueno, desde aquí lo apoyamos aunque hay que decir que tiene una dura competencia porque seguramente Cillian Murphy de 'Oppenheimer' irá en la misma categoría y también tiene todo nuestro apoyo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top