La hija de Bruce Willis revela detalles sobre el proceso y la enfermedad mental de su padre
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La famosa estrella de cine padece de demencia frontotemporal, diagnóstico que fue anunciado públicamente por su familia en febrero.

Bruce Willis

En 2022 la familia de Bruce Willis anunció al mundo que el actor padecía de afasia. Sin embargo, en febrero pasado Demi Moore (exesposa del protagonista de 'Doce monos') publicó en sus redes sociales que habían recibido un diagnóstico mucho más preciso, demencia frontotemporal.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", fue el mensaje compartido por la famosa actriz.

Más allá de compartir públicamente cuál es la enfermedad a la que se enfrenta la estrella de cine diariamente, miembros de su familia han querido compartir su experiencia durante este proceso. En este sentido, su hija Tallulah Willis escribió un artículo para Vogue en el que expresó cosas como: "Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood... Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí. Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad".

Tallulah también reveló que ha tenido una actitud de negación frente al "declive" de su progenitor. Además, se sinceró respecto de sus propios problemas de salud, como la anorexia nerviosa, la depresión y el TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). "Mientras yo estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeándola en Instagram, mi papá estaba luchando en silencio. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un acrónimo". Tallulah llegó a pesar hasta 38 kilos por aquella época en la que se anunció el primer diagnóstico de su padre.

Tras una ruptura amorosa, la también actriz fue enviada a un centro de rehabilitación a mediados de 2022. Estando allí obtuvo un nuevo diagnóstico con referencia a su salud mental: Trastorno límite de la personalidad y emprendió su recuperación siendo consciente de que "probablemente dure toda la vida", pero confía en las herramientas que adquirió durante la terapia para hacerle frente a todas sus facetas y poder estar enfocada en la relación con Bruce Willis. "Puedo traerle una energía brillante y soleada".

Tallulah tambien destacó la importancia del amor propio, cosa que le ha servido para disfrutar de momentos al lado de su padre. "Sé que se avecinan pruebas, que este es el comienzo del dolor, pero todo eso de amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más, es real".

La actriz aseguró que está documentando cada momento en familia para cuando su papá ya no esté. Resaltó, además, que todavía la reconoce, sin embargo, ella dice tener esperanzas en Willis porque se resiste a dejarlo ir.

¿QUÉ ES LA DEMENCIA FRONTOTEMPORAL?

De acuerdo con MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos: "Es una forma poco común de demencia similar al Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro. A la demencia también se le puede llamar trastorno neurocognitivo mayor".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top