¿Qué pasó con las víctimas de 'Úrsula' que no aparecieron en 'La Sirenita'?
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Hablamos de los pólipos, aquellas pobres almas en desgracia que sí se vieron en el largometraje animado.

'La Sirenita', película

El live-action de 'La Sirenita' ya está en Disney+ está en el centro de todas las conversaciones por una cosa y por la otra: la música, la escenografía, las buenas y malas actuaciones, el carísimo peinado de miles de dólares que lució Halle Bailey como 'La princesa Ariel', las críticas que recibió el maquillador de Melissa McCarthy para su personaje de 'Úrsula', en fin. Y ahora, hay otro tema que ha estado en boca de varios de los fanáticos y también los medios de comunicación: ¿Qué pasó con las víctimas de 'Úrsula' que no aparecieron en 'La Sirenita'? Sí, hablamos de los pólipos, aquellas pobres almas en desgracia.

Para empezar, recordemos que los pólipos son unas especies de figuras verdes con ojos amarillos que solo cuentan con una cabeza y un tronco que se ve bastante débil; tienen una imagen similar a la de una planta. Están en la guarida de la malvada bruja soltando lamentos y lloriqueos, puesto que han quedado reducidos a ese estado después de haber incumplido sus respectivos tratos con 'Úrsula', ella misma lo canta en su tema 'Pobres almas en desgracia': "Un par de veces ha pasado que el precio no han pagado y tuve que sus cuerpos disolver. Todos se han quejado, pero una santa me han llamado estas pobres almas en desgracia".

Walt Disney Pictures
La Sirenita

Ahora bien, para la película en acción real de este clásico de Disney los pólipos brillaron por su ausencia, ¿a qué se debió? El propio director del filme, Rob Marshall, lo explicó a ComicBook.com: "Si quisiera volver al cuento de hadas de Hans Christian Andersen donde realmente están estas criaturas fuera de su guarida... se sentía como algo demasiado para que fueran personas reales... la idea de que estas plantas se convertirían en personas se sentía casi como una idea de animación, un concepto propio de ese soporte. Cuando ves a Tritón en el original convertirse en uno de ellos, más que aterrador me parece cómico".

Para el cineasta, "hay cosas que funcionan en la animación, hay cosas que simplemente no funcionan en el live-action".

Desde hace un tiempo Disney ha venido adaptando sus clásicos a la acción real, ''La Sirenita' solo es el más reciente, pero a futuro se espera que vengan muchos más. En este sentido, recordamos los próximos rodajes de 'Blancanieves', 'Lilo & Stitch', 'Moana' y 'Hércules',. Algunas de estas producciones están más desarrolladas que otras, pero por lo pronto las tres primeras ya cuentan con actores confirmados y directores. Ahora solo resta esperar cual de todos será la próxima apuesta de la compañía para llegar a los cines tras la historia de la 'Princesa Ariel'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top