'La Sirenita': Curiosidades sobre la banda sonora que contó con una orquesta de 100 músicos para su creación
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Todos los fans del live-action ya pueden disfrutar de la banda sonora en diferentes plataformas como Amazon Music, Apple Music y Spotify.

'La Sirenita'/Disney

Desde el pasado 25 de mayo los fanáticos de los clásicos de Disney ya han podido disfrutar del lanzamiento del live-action sobre 'La Sirenita'. Largometraje que aterrizó en las salas de cine más de 30 años después de que el mundo viera la versión animada. En aquel tiempo, una de las cosas que más gustó entre la audiencia y la crítica fue la banda sonora. Tanto, que incluso, fue premiada con dos Oscar: 'Mejor canción original' por cuenta de 'Bajo el mar', además de ser elegidos como 'Mejor banda sonora original'. Y, ¿quiénes fueron los encargados de crear la música para el filme animado? No podían ser otros que Howard Ashman (letrista) y Alan Menken (compositor). Vale recordar que Ashman falleció en los 90'.

La vara quedó muy alta para crear la banda sonora del live-action, que también cuenta con canciones de la original. En este sentido, aquí vamos con algunas curiosidades sobre el soundtrack de la nueva versión de 'La Sirenita', que en esta ocasión fue dirigida por Rob Marshall y contó con Halle Bailey interpretando a la princesa 'Ariel' junto a Melissa McCarthy como 'Úrsula', Jonah Hauer-King metiéndose en la piel del príncipe 'Eric' y Javier Bardem siendo el rey 'Tritón'.

TRES NUEVAS CANCIONES FUERON INCLUIDAS EN LA BANDA SONORA

Además de contar con los temas de la película animada, para el live-action fueron sumadas tres canciones más, las cuales llevan por título: 'Hay un rumor', 'Aguas indomables' y 'Primera experiencia'. Estas nuevas piezas musicales llegaron desde la mente creativa de Lin-Manuel Miranda, reconocido letrista y productor.

Alan Menken, que volvió a trabajar en la música de 'La Sirenita', opinó sobre el trabajo de Miranda: "Lin es absolutamente invaluable como talento, como intelecto y tiene un gran corazón. Lo conozco desde que era niño, así que se me hincha el pecho de orgullo viéndolo hacer lo que hace y sabiendo que la película original tuvo un papel tan importante en su vida. Todo eso hizo que trabajar juntos fuese un placer inmenso”, expresó a través de un comunicado.

100 MÚSICOS HICIERON PARTE DE LA ORQUESTA CON LA QUE FUE GRABADA LA BANDA SONORA

Cien músicos, que en su mayoría hacen parte de la Orquesta Filarmónica de Londres, hicieron posible la música para la película. El elenco cantó junto a ellos y las canciones fueron grabadas hace tres años atrás, es decir, en 2020. Respecto de cómo fue este proceso musical, la protagonista de la cinta —Halle Bailey— dijo para el mismo comunicado.

"Cantar con una orquesta enorme fue muy emocionante, especialmente grabar en los icónicos AIR Studios, que se alojan en una iglesia convertida. Las iglesias y la energía que hay dentro siempre me parecieron algo mágico, así que fue una de las experiencias más hermosas de mi vida”.

EL DIRECTOR HIZO SONAR LAS CANCIONES EN EL SET PARA INSPIRAR AL ELENCO

Rob Marshall estaba más que comprometido con su película. Incluso, una vez las canciones estuvieron listas hizo que el elenco tuviera audífonos mientras filmaban las escenas y de este modo poderlos inspirar a través de la orquesta. Sobre este punto, el actor Jonah Hauer-King opinó: "Ya habíamos pregrabado las canciones, pero Rob también quería tratar de captar algo en vivo del set, lo que ayudó muchísimo a crear atmósfera”.

Por último, todos los fans ya pueden disfrutar de la banda sonora en diferentes plataformas como Amazon Music, Apple Music y Spotify.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top