Hacer 'La Sirenita' fue como filmar tres películas al tiempo, así se creo este universo de Disney protagonizado por Halle Bailey
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El live-action de uno de los clásicos de Disney más populares de todos los tiempos llega a las salas de cine el próximo 25 de mayo. Las primeras reacciones han descrito de forma muy positiva el trabajo de Halle Bailey como 'Ariel'.

Live-action de 'La Sirenita'

Durante los últimos años hemos visto toda una ola de películas en acción real siendo lanzadas por aquí y por allá. Es la moda. Revivir recordados y queridos clásicos que llamen a la nostalgia de los fans. Ahora le llegó el turno a 'La Sirenita', el próximo 25 de mayo se estrena en los cines del mundo el live-action sobre la 'Princesa Ariel', que es encarnada por la actriz y cantante Halle Bailey para esta película dirigida por Rob Marshall.

Y vaya que el cineasta se subió a una montaña rusa de emociones haciendo este largometraje. ¿La razón? el recrear todo un universo submarino inundado de sirenas, sin descuidar en absoluto los detalles de la vida en tierra firme. Para Marshall había un factor fundamental que la vida en el mar y en tierra se diferenciaran por fantasía y realidad.

"En nuestra historia hay dos mundos diferentes: el mundo de arriba, que es el mundo real, y el mundo submarino, que es un mundo mágico en el que existen sirenas, los cangrejos cantan y las aves buceadoras como Scuttle, hablan. El mundo submarino es totalmente digital y en el mundo de tierra firme todo es real y construido en la manera en la que se hacen las películas de época. Y debido a que estábamos haciendo también un musical, en muchos sentidos parecía que estábamos haciendo tres películas distintas al mismo tiempo”, expresó el director por medio de un comunicado.

Así las cosas, Rob Marshall y su equipo se pusieron manos a la obra para desarrollar el universo submarino con la técnica fotorrealista. "Aunque es un mundo mágico el que creamos, nuestro objetivo era que no pareciera animado", agregó. En vista de que este mundo en el mar fue hecho digitalmente, los actores trabajaron con pantallas azules más no con agua. En cuanto a la interacción con algunos animales, como los son el cangrejo 'Sebastian' y el pez 'Flounder', el elenco contó con marionetas como referencia para poder actuar, éstas fueron manejadas en el set por titiriteros.

Respecto de las escenas en tierra, el equipo recreó varios de los espacios como un castillo del siglo XIX, un barco, entre otros. El productor ejecutivo Jeffrey Silver comentó, para el mismo comunicado, sobre este aspecto: "Tuvimos que construir el barco como un set físico y fue una escenografía teatral impresionante, algo que se ve muy raras veces en una película”. Las filmaciones se desarrollaron en varios lugares como Londres y la isla de Cerdeña.

Con todo esto seguramente los fanáticos de los clásicos de Disney tienen las expectativas por los cielos con respecto a cómo será este live-action, que también cuenta con el trabajo actoral de Melissa McCarthy (como la malvada 'Úrsula'), Jonah Hauer-King (como el 'Príncipe Eric') y Javier Bardem (como el 'Rey Tritón'), entre otros.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top