'La Sirenita': La drag queen que inspiró a Úrsula de Melissa McCartney
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El live-action sobre 'La princesa Ariel' es protagonizado por Halle Bailey.

sensacine

Entre los grandes estrenos cinematográficos en el catálogo de Disney+ se encuentra 'La sirenita'. La actriz y cantante Halle Bailey se nos presenta en el personaje de 'La princesa Ariel', mientras que Melissa McCarthy nos dará su interpretación como 'Úrsula', la mala del cuento.

El largometraje ha generado mucha conversación en torno a su producción y elección de casting. Y cada uno de los involucrados en el proyecto ha hablado sobre el trabajo realizado en esta cinta dirigida por Rob Marshall. Una de las actrices que más recientemente volvió a hablar sobre la película de acción real fue Melissa McCarthy, especialmente sobre las influencias, musas o fuentes de inspiración que tuvo para encarnar a la villana de la historia, lo cual encontró en las drag queen.

En entrevista para Entertainment Weekly, la actriz estadounidense comentó: "Hay una drag queen que vive en mí. Siempre estoy a punto de pasarme a tiempo completo con ella". Además, no hay que olvidar que en el pasado McCarthy fue una drag y realizaba actuaciones en Manhattan (en Nueva York), cuando estaba en sus comienzos.

Sobre su personaje en 'La Sirenita', la estrella de cine también resaltó: "Mantener el humor, la tristeza y el nerviosismo en Úrsula es todo lo que quiero en un personaje y, francamente, todo lo que quiero en una drag queen".

'La Sirenita' se estrenará a finales de mayo y seguramente los más fanáticos de los clásicos de Disney estarán contando las horas para verla. Otro detalle de importancia en la película es que un par de canciones tendrán ciertos cambios en sus letras para no caer en mensajes machistas y que se ajusten a la sociedad de hoy en día, muy diferente a la de los años 80' cuando se lanzó la versión animada.

Por otro lado, sobre su primer protagónico en el cine como 'La Princesa Ariel', Halle Bailey escribió en sus redes sociales en 2022: "Las palabras no pueden describir lo inmensamente honrada que me siento de interpretar a la sirena de mis sueños: Ariel en La Sirenita de Disney. Ven bajo el mar conmigo".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top