Las canciones de 'La Sirenita' que tendrán cambios por mensajes machistas
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

En mayo será lanzado el live-action sobre la 'Princesa Ariel', que en 1989 tuvo una película animada.

'La Sirenita', live-action/Foto: Disney

El 25 de mayo estará en las salas de cine el tan sonado live-action de 'La Sirenita'. Para el largometraje dirigido por Rob Marshall, son Halle Bailey y Jonah Hauer-King quenes nos mostrarán sus interpretaciones de la 'Princesa Ariel' y el 'Príncipe Eric'.

Sin embargo, remitiéndonos únicamente a la historia en sí y a las canciones que escuchamos en el clásico animado; hay un machismo presente. Incluso, en el pasado algunas celebridades han manifestado una posición crítica con respecto a la película. Por ejemplo, en 2018 Keira Knightley dijo en entrevista con Ellen DeGeneres que no le permitía a su pequeña hija ver 'La Sirenita' porque: "No renuncies a tu voz por un hombre"; hacía la actriz un llamado con respecto a la trama.

Y es que bueno, las canciones también tienen algunas estrofas polémicas que para una generación cada vez más crítica y reflexiva podrían llegar a incomodar bastante.

El equipo detrás del live-action lo sabe y es por eso que han realizado ajustes a las letras de un par de temas, uno de ellos es 'Pobres Almas en Desgracia', que dice cosas como: "No olvides que tan solo tu belleza es más que suficiente. Los hombres no te buscan si les hablas, no creo que los quieras aburrir. Allá arriba es preferido que las damas no conversen a no ser que no te quieras divertir".

También le hicieron modificaciones a 'Bésala', que entre otras cosas, se canta: "Si la quieres mírala. Mírala y ya verás. No hay que preguntarle. No hay qué decir, no hay nada qué decir. Ahora bésala".

En entrevista con Vanty Fair, el compositor Alan Menken comentó sobre los cambios líricos: "Hay algunos cambios en la letra de 'Kiss the Girl' porque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que [el Príncipe Eric], de alguna manera, se impondría a [Ariel]. Tenemos algunas revisiones en 'Pobres almas desafortunadas' con respecto a las líneas que podrían hacer que las jóvenes sientan que no deberían hablar fuera de lugar, aunque 'Úrsula' claramente está manipulando a 'Ariel' para que renuncie a su voz".

En esta versión en acción real de 'La Sirenita' es Melissa McCarthy quien interpreta a la villana 'Úrsula'. Ahora solo resta esperar que la película llegue a la cartelera. Por lo pronto, aquí está su tráiler:

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top