Descubre la inquietante historia detrás de 'La Sirenita' y lo que Disney ocultó de sus películas
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Este 25 de mayo se estrenó en las salas de nuestro país el live-action de 'La Sirenita', sin duda uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de los clásicos de Disney.

'La Sirenita'

Como se dice popularmente, hoy en día todo está hecho. Lo que hay que hacer es reinventar, darle la vuelta a las cosas para mantener el factor sorpresa. En este sentido, muchos seguramente conocerán la historia de 'La Sirenita' por el clásico animado que Disney lanzó en 1989. Sin embargo, este largometraje estuvo inspirado en el cuento del mismo nombre que el danés Hans Christian Andersen publicó en 1837. Y lo que ha llamado la atención de los medios recientemente es el tono mucho más oscuro que tiene el cuento en comparación con sus versiones en el cine. Recordemos que este 25 de mayo se estrenó en el país el live-action sobre la 'Princesa Ariel'.

Como ya sabemos, la princesa tiene una enorme curiosidad por conocer el mundo en tierra firme para lo cual hace un trato con 'Úrsula', quien aprovechándose de la ingenuidad de 'Ariel' le concede su deseo de tener piernas, pero le pide a cambio su voz. Ahora bien, esto va mucho más allá, puesto que en la historia original nuestra protagonista logra conseguir las piernas que desea, pero la malvada bruja le metió gato por liebre, como quien dice: también le hizo sentir que cada vez que caminaba varias cuchillas se clavaban en su piel.

Centrémonos ahora en su relación con el príncipe 'Eric' que es bastante perturbadora por decir lo menos. La sirena salvó al príncipe de un naufragio, pero él pensó que fue salvado por otra mujer de quien se enamora y con quien se termina casando. Por otro lado, para que 'Ariel' pueda volver su hogar en el mar, como reseña el medio Vanguardia, debería acabar con la vida de 'Eric'. Ella decide no hacerlo y se lanza de un barco poniéndole punto final a su existencia. Tampoco hay que olvidar que las sirenas en el cuento realmente llaman la atención de los marineros para aniquilarlos.

La versión en acción real de 'La Sirenita' es dirigida por Rob Marshall y tiene a Halle Bailey en el papel principal. Por su parte, Melissa McCarthy se mete en la piel de la manipuladora 'Úrsula', mientras que Jonah Hauer-King es el príncipe 'Eric'. La cinta es uno de los estrenos más esperados de este año y las primeras reseñas fueron muy positivas en torno al trabajo actoral y musical de Bailey como 'Ariel'. Solo falta esperar cómo reaccionan los fanáticos de Disney a la película que tuvo todo un megaproceso de producción para poder recrear por todo lo alto el mundo submarino y el mundo en tierra firme.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top