Keanu Reeves y la delicada lesión en la columna que le ocultó a todo el mundo antes de rodar 'Matrix'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El actor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, cosa que también le ocultó en su momento a las Hermanas Wachowski.

Matrix, película

En el mundo del cine y la televisión hay actores tan comprometidos con sus personajes que están dispuestos a modificar su físico ya sea subiendo o bajando mucho de peso, cambiando de color su cabello o rapándose por completo, incluso, quienes prefieren meterse de lleno en sus secuencias de acción y en lo posible no hacer uso de sus dobles de riesgo. Keanu Reeves, por ejemplo, es uno de esos actores comprometidos con el género que lo hizo mundialmente famoso: la acción.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el actor de 58 años de edad, puesto que el realizar exigentes secuencias de acción le pasó factura y vaya que el precio estuvo alto. Durante el podcast de Scott Adkins, Keanu Reeves recordó el momento en que su columna estaba tan jodida que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Para empezar, el actor ya venía teniendo problemas en su cuello durante el rodaje de algunas películas, una de ellas 'Reacción en cadena' (1996), para la cual debieron someterlo a inyecciones epidurales. Aun así, las cosas fueron de mal a peor y al momento de reunirse con las Hermanas Wachowski para el rodaje de 'Matrix' (1999), Reeves ya estaba bastante enfermo de su columna, pero no quiso decirlo pese a que tenía que iniciar un entrenamiento en artes marciales para su personaje de 'Thomas Anderson / Neo'.

"Tenía una protuberancia discal y también una fractura de disco, y empecé a perder la sensibilidad y el equilibrio", recordó el actor. Sin embargo, a operación que tenía que realizarse era inminente. "Dije que sí a Matrix y a los cuatro meses de entrenamiento (de artes marciales), pero estaba bastante mal así que fui a un médico del cuello y también tenía estenosis espinal. Mi columna vertebral estaba siendo mutilada, básicamente".

Keanu Reeves no solo ocultó sus lesiones, sino que tampoco habló de la operación porque "no quería decirle a nadie que no podría hacer la película". Sin embargo, ya eran muchas cosas por mantener en secreto y todo salió a la luz, especialmente porque cuando ya iba a comenzar su entrenamiento él continuaba usando un collarín. Y bueno, así fue como entrenó para Matrix y por fortuna para todo el mundo las cosas salieron viento en popa, tanto con referencia a la salud del actor como con la película.

No olvidemos que después vinieron dos secuelas: 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions'. Pero ahí no paró la cosa, porque mil años después del estreno de la tercera película llegó a los cines 'Matrix Resurrections' (2021). No cabe duda de que 'Neo' es uno de los personajes más populares de Reeves, el cual le hace competencia a la fama del memorable y aclamado 'John Wick'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top