Michael J. Fox y cómo una película de Tarantino lo ayudó a retirarse de la actuación
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Actualmente, la estrella de 61 años de edad promociona el documental 'STILL: A Michael J. Fox Movie' con el que recorre su vida cinematográfica y la lucha contra La enfermedad de Parkinson.

Michael J. Fox/Copyright Eric Liebowitz/NBC

Al hablar de Michael J. Fox es inevitable que de las primeras imágenes que se vengan a la cabeza sean las de 'Marty McFly', personaje protagonista de la famosa trilogía de ciencia ficción 'Volver al futuro'. En aquel momento todo Hollywood pudo haber estado a disposición del actor, quien se hizo mundialmente conocido precisamente por el trío de películas dirigidas por Robert Zemeckis. Sin embargo, nada pudo haber preparado a la estrella de cine cuando en 1991 le diagnosticaron La enfermedad de Parkinson. En aquel entonces contaba nada más con 30 años de edad.

Desde entonces y hasta ahora, Michael J. Fox ha tenido que lidiar con cada reto que le ha puesto la enfermedad en el camino a medida que ha avanzado. Tarde o temprano iba a llegar el momento en que se retirara de la actuación y cuando sintió que debía dar un paso al costado una escena de 'Once Upon a Time in Hollywood' lo hizo sentir completamente identificado. Prácticamente esta película dirigida por Quentin Tarantino y lanzada en 2019 parece haberlo ayudado a tomar la decisión.

Durante una entrevista con Empire Magazine, el actor contó que cuando estaba filmando sus episodios para la serie 'The Good Fight' empezó a tener problemas para recordar sus diálogos y fue entonces cuando pensó en la escena que vio de la mencionada película, pues el personaje protagonista (que también era un actor en la ficción) pasaba por algo parecido. "Pensé en 'Once Upon a Time in Hollywood'. Hay una escena en la que el personaje de Leonardo DiCaprio ya no puede recordar sus líneas. Vuelve a su camerino y se grita a sí mismo en el espejo volviéndose loco. Tuve ese momento en el que te miras al espejo y piensas: 'No puedo recordarlo más. Bueno, sigamos adelante'. Fue pacífico". En 2020 el actor anunció su retiro.

Actualmente, la estrella de 61 años de edad promociona el documental 'STILL: A Michael J. Fox Movie', que recientemente fue estrenado en Apple TV+. "Un niño pequeño de una base del ejército canadiense se convierte en el favorito de la cultura pop internacional de la década de 1980, solo para encontrar el curso de su vida alterado por un diagnóstico sorprendente. ¿Qué sucede cuando un optimista incurable se enfrenta a una enfermedad incurable?", dicta la sinopsis de la producción.

No sobra mencionar que las últimas series de televisión en las que participó Fox, porque del cine ya llevaba apartado un buen tiempo, fueron 'Designated Survivor' (2018) y 'See You Yesterday' (2019).

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top