'Indiana Jones y el Dial del Destino': ¿Qué dicen las primeras reacciones de la última película con Harrison Ford?
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La producción, dirigida en esta ocasión por James Mangold, se estrena en los teatros de nuestro país a finales de junio. En Cannes 2023 ya se estrenó y Harrison Ford fue ovacionado al final durante cinco minutos.

Película: Indiana Jones y el Dial del Destino

A sus 80 primaveras Harrison Ford se despide de su icónico personaje de 'Indiana Jones' con el lanzamiento de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', que en las salas de cine de nuestro país se estrena el 29 de junio. Aunque toda la franquicia contó con la dirección de Steven Spielberg, para esta quinta entrega fue James Mangold quien se puso en la silla del director.

Todavía queda más de un mes para que los fanáticos de la famosa saga puedan verla en los teatros. Sin embargo, hay quienes ya han podido disfrutar de la también llamada 'Indiana Jones 5', puesto que tuvo una proyección en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2023, durante la cual Ford fue ovacionado durante al menos cinco minutos. La escena llevó al actor hasta las lágrimas y no es para menos, 42 años han pasado desde el estreno de la primera cinta: 'Indiana Jones y los cazadores del arca perdida' (1981).

En este sentido, ¿qué dicen las primeras reacciones a la nueva cinta? Pues bien, The Hollywood Reporter reunió algunas de las opiniones de los críticos que hacen parte de reconocidos medios como John Nugent de Empire, quien escribió: "La cita final de Indy con el destino tiene un final chiflado que podría dividir al público, pero si te unes a él en el viaje, se siente como un adiós apropiado para el ladrón de tumbas favorito del cine".

Un comentario que, sin duda, aumenta todavía más la expectativa sobre lo que será esta despedida de 'Indiana Jones'. Ahora bien, Peter Bradshaw de The Guardian también dio su punto de vista: "El final es tremendamente tonto y entretenido y Dial of Destiny tiene un uso audaz que hace que la cuestión de desafiar el envejecimiento y la atracción gravitatoria del tiempo sea ligera".

Pero, no han faltado quienes se han mostrado más estrictos con el filme como Richard Lawson, quien escribió en Vanity Fair: "Indy simplemente no parece adecuado en el entorno de la película, un tipo mayor que ha sido arrastrado a un lugar al que no pertenece”.

Otras personas también han manifestado su sentir en las redes sociales, por ejemplo, Erick Ohn (editor ejecutivo de IndieWire): "Indiana Jones tiene una gran energía de The Force Awakens en esa forma de servir a los fanáticos de "prometemos que no arruinaremos esto", que toca muchos ritmos agradables en sus propios términos. Un gran momento de "bombardear el refrigerador" que la mayoría de la gente perdonará, pero esto es algo bastante seguro". Con 'The Force Awakens' se refiere a 'Star Wars: el despertar de la fuerza' (2015), otra popular franquicia en la historia del cine.

Desde Total Film publicaron en Twitter: "La última posición de Harrison Ford como Indiana Jones es "un viaje emocionante". Y, por su parte, el locutor Philippe Rouyer comentó también desde sus redes sociales: "Sin llegar al nivel de las 3 primeras, la 5º Indiana Jones consigue ofrecer un gran espectáculo manteniéndose fiel a su mitología. La apuesta de jugar con un viejo Harrison Ford también está bien llevada. La apertura es una verdadera magdalena; el final es grandioso y travieso".

'Indiana Jones y el Dial del Destino' de acuerdo con su sinopsis oficial: "Al encontrarse en una nueva era, a punto de jubilarse, Indy lucha por encajar en un mundo que parece habérsele quedado pequeño. Pero cuando los tentáculos de un mal demasiado familiar regresan en la forma de un viejo rival, Indy debe ponerse su sombrero y coger su látigo una vez más para asegurarse de que un antiguo y poderoso artefacto no caiga en las manos equivocadas".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top