'Indiana Jones y el Dial del Destino' llega a los cines con Harrison Ford, descubre dónde ver la saga completa en streaming antes del estreno
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Prepárate para el épico desenlace de Indiana Jones, que se estrena el próximo 29 de junio. Descubre dónde ver la saga completa en streaming y revive la emoción antes del lanzamiento

Película: Indiana Jones y el Dial del Destino

'Indiana Jones y el Dial del Destino' llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 29 de junio. La película, dirigida por James Mangold, es la número cinco de la famosa franquicia de aventuras, pero también la última. Y para sumarnos a la nostalgia en caso de que seas un fanático(a), aquí te decimos dónde ver la saga completa en streaming para que te pongas al día antes del lanzamiento de la próxima cinta.

Así las cosas, todas las películas de Indiana Jones, con Harrison Ford a la cabeza, estarán disponibles en Disney Plus (también conocido como Disney+), ¿a partir de cuándo? puedes disfrutarlas desde el 31 de mayo. Así que tienes todo un mes para devorar la franquicia completa y llegar con la mente fresca a 'Indiana Jones y el Dial del Destino'. Pero antes hagamos un breve repaso por cada título.

' Indiana Jones y los cazadores del arca perdida': Fue estrenada en 1981 con Steven Spielberg en la silla del director. La producción gozó de tanto éxito que obtuvo la admirable cifra de ocho nominaciones a los premios Oscar. Logró conseguir la mitad de las estatuillas, ganando en importantes categorías como la de 'Mejor película'.

'Indiana Jones y el templo de la perdición': Era el año 1984 cuando Spielberg estrenó esta película, que también contó entre su elenco con la participación de Ke Huy Quan. Recordemos que el actor vietnamita recién se ganó un premio Oscar como 'Mejor actor de reparto' por ' 'Todo a la vez en todas partes'.

'Indiana Jones y la última cruzada': Lanzada en 1989, este largometraje tuvo a Sean Connery en el personaje del 'Profesor Henry Jones'. El actor le debió principalmente su fama a personajes como el de 'James Bond'.

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal': 19 años después llegó esta secuela con Steven Spielberg nuevamente como director y, por supuesto, Harrison Ford encarnando una vez más a 'Indiana Jones'. La producción alcanzó en taquilla la suma de 790,7 millones de dólares. Hasta el momento había sido la última película que se había estrenado de la saga... hasta que en este 2023 llegará 'Indiana Jones y el Dial del Destino'.

Además del cambio de director para esta última película, Harrison Ford continúa en el elenco, además de la participación de Antonio Bandera, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, entre otros. De acuerdo con su sinopsis: "Al encontrarse en una nueva era, a punto de jubilarse, Indy lucha por encajar en un mundo que parece habérsele quedado pequeño. Pero cuando los tentáculos de un mal demasiado familiar regresan en la forma de un viejo rival, Indy debe ponerse su sombrero y coger su látigo una vez más para asegurarse de que un antiguo y poderoso artefacto no caiga en las manos equivocadas".

No sobra mencionar que, aunque no dirigió esta vez, Steven Spielberg fungió como uno de los productores ejecutivos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top