'Rápidos y furiosos': Este famoso director se declara fan de la franquicia y no lo esperabas
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La saga de acción se ha mantenido vigente a lo largo de 22 años, recientemente llegó a las salas de cine su décima entrega con la que se da inicio a una recta final que terminaría con la película número once, aunque hay rumores de una doceava cinta.

'Rápidos y furiosos', franquicia

La franquicia de 'Rápidos y furiosos' cumple con su objetivo: entretener. Sin embargo, daría para horas y horas de conversación el debatir qué tan buenas son en esencia sus películas en cuestiones de narrativa, actuación, fotografía, sonido, guion, etcétera. Los más estrictos seguramente la mirarían con ojos megacríticos, otros serían un poco más complacientes y habría quienes la defenderían a capa y espada. En todo caso, hay un famoso director que ha estado detrás de varias aclamadas películas que se ha declarado fanático de la franquicia y a lo mejor ni te lo esperabas. Estamos hablando de Christopher Nolan.

Durante una entrevista para el podcast HappySadConfused, el director de 'Memento' (2000) comentó que la película que cree que es la mejor es 'Rápido y furioso' (2001), la primera de todas, el inicio de este camino que ya acumula nueve películas más. Sin embargo, la que parece ser la favorita del prestigioso cineasta es 'Rápido y furioso: Reto Tokio' (2006); "siento debilidad por [ella]", destacó.

Más adelante agregó sobre la saga: "Lo divertido de esas películas es que se han hecho más y más grandes, como tienen que hacer las secuelas... Todo el mundo se queja siempre de que las secuelas se hacen más grandes, pero nosotros somos los que hacemos que las secuelas se hagan más grandes. Las queremos más grandes. No las queremos más pequeñas".

Con esto dicho, muy seguramente Nolan estará o estuvo en primera fila viendo 'Rápidos y furiosos 10' que llegó a las salas de cine de todo el mundo el pasado 17 de mayo. Con este largometraje se dio inicio a la recta final de la franquicia protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker (fallecido en 2013), Michelle Rodríguez, entre otros. Probablemente, como todas las anteriores, la cinta será un exitazo en taquilla.

No nos olvidemos que Christopher Nolan también estrenará película este año: 'Oppenheimer', a mediados de este año. El director también es popular por trabajos como la trilogía de 'Batman' con Christian Bale a la cabeza en el elenco, 'Interstellar' (2014), 'Dunkerque' (2017) y 'Tenet' (2020), entre muchas otras películas que han sido muy bien recibidas tanto por el público como por la crítica.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top