'Rápidos y Furiosos': Esta es la cifra de los carros destruidos en cada película de la saga
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La décima entrega de la famosa saga de acción acaba de llegar a los cines y marca el comienzo del fin de esta historia que se puso en marcha en 2001.

Universal Pictures

La franquicia de 'Rápidos y furiosos' es prácticamente sinónimo de autos destruidos. A lo largo de estas dos décadas desde que la historia comenzó y después de diez películas que se han estrenado hasta el momento, hemos visto todo tipo de impresionantes escenas (muchas de ellas poco creíbles) en las que se destruyen carros en peligrosas carreras, saltando de edificio en edificio, cayendo de puentes, chocando entre sí, en fin. Incluso, hemos visto cómo 'Toretto' (interpretado por Vin Diesel) y sus amigos se tiran en sus respectivos vehículos desde un avión aterrizando en paracaídas. Bueno, en la ficción todo es posible y en el universo de 'Rápidos y furiosos' también.

Pero en este sentido, una buena cantidad de carros se han usado y echado a perder en la famosa saga de acción, Pues de acuerdo con lo que reseña El Comercio sobre lo compartido por Insure the Gap (compañía de seguros británica) estas son las cifras de los carros destruidos por película:

Rápido y furioso (2001): 78 carros.

'Más rápido, más furioso' (2003): 130 carros.

'Rápido y furioso: Reto Tokio' (2006): 249 carros.

'Rápidos y furiosos 4' (2009): 190 carros.

'Rápidos y furiosos: 5in control' (2011): 260 carros.

'Rápidos y furiosos 6' (2013): 360 carros.

'Rápidos y furiosos 7' (2015): 230 carros.

'Rápidos y furiosos 8' (2017): 300 carros.

Por ahora se desconoce la cifra de 'Rápidos y furiosos 9', que fue estrenada en el año 2021. Sin embargo, por lo que hemos visto anteriormente seguramente también fueron destruidos más de 200 automóviles. Y por lo que nos han mostrado en los adelantos de 'Rápidos y furiosos 10' (Fast X), aquí sí que veremos carros chocando por todas partes.

La décima entrega de la saga, que marca el principio del fin de esta historia que también fue protagonizada por Michelle Rodríguez y Paul Walker, acaba de llegar a las salas de cine. Ha sido uno de los estrenos más esperados del año y ni hablar de lo que reunirán en taquilla, seguramente será un exitazo. Al menos con su novena cinta, reunieron 726,2 millones de dólares.

'Rápidos y furiosos 10' cuenta con todo un elenco de lujo, además de las estrellas mencionadas que han estado desde el principio de la franquicia, también estarán presentes otros actores recurrentes como Jason Statham, Charlize Theron y Helen Mirren; además de nuevos actores que se suman a este universo: Brie Larson y Jason Momoa, quien se mete en la piel del peligrosísimo villano 'Dante Reyes'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top