Cillian Murphy hizo pruebas para protagonizar esta aclamada trilogía de superhéroes, ¿por qué no lo consiguió?
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El protagonista de 'Peaky Blinders' actualmente se prepara para su próximo estreno en salas: 'Oppenheimer', dirigida por Christopher Nolan.

Cillian Murphy/Copyright Robert viglasky / Caryn Mandaba

A Cillian Murphy fácilmente lo podemos tener en nuestra lista de actores favoritos. El irlandés ha sabido demostrarnos su talento y muchos nos hemos quedado impresionados con él. Hasta Christopher Nolan se flechó con su capacidad actoral apenas lo vio en '28 días después' (2002), tanto que después de averiguar sobre su trabajo quiso que audicionara para su famosa trilogía sobre 'Batman'. Director y actor han hablado sobre el tema para Variety y seguramente nunca te hubieras imaginado que en lugar de haber interpretado al 'El Espantapájaros' en 'Batman inicia' (2005), la estrella de cine pudo haber sido nuestro 'Hombre Murciélago'.

Para el cineasta, la conexión con Murphy fue "inmediata", pero pese a esto el papel del superhéroe quedó en manos de otro talento de oro en la actuación: Christian Bale, cosa que Cillian Murphy veía venir. "Estaba claro para mí desde el principio que yo no era material de Batman. Me pareció que era correcto que fuera Christian Bale para ese papel. Pero recuerdo el zumbido de probarme el traje y ser dirigido por ti".

Aunque Bale era la mejor carta para meterse en el traje de 'Batman', Christopher Nolan no quería dejar ir a Murphy y movió cielo y tierra para que obtuviera una participación en la película, incluso como el malo del cuento.

"Cuando tuvimos nuestra primera conversación, creo que ambos sabíamos que no terminarías interpretando a Batman. Pero realmente quería ir al set contigo, quería filmarte. Hicimos esas pruebas de pantalla... Había una atmósfera eléctrica en el equipo cuando comenzaste a actuar. Hicimos dos escenas, una de Bruce Wayne y una de Batman, y me aseguré de que los ejecutivos vinieran y observaran lo que estabas haciendo en el set. Todos estaban tan emocionados al verte actuar que cuando les dije: Está bien, Christian Bale es Batman, pero ¿qué hay de Cillian para interpretar al Espantapájaros?". Y bueno, el resto es historia.

Desde entonces y hasta ahora, el actor y el cineasta han vuelto a coincidir en varios proyectos cinematográficos, por ejemplo, en 'Dunkerque' (2017). Sin embargo, actualmente se preparan para el lanzamiento de 'Oppenheimer' en julio de este año. Además de Cillian Murphy, también participan Robert Downey Jr., Rami Malek, Emily Blunt, mejor dicho, todo un lujo de reparto.

"Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un thriller épico que sumerge al público en la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para poder salvarlo", nos adelantan en la sinopsis.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top