5 películas colombianas que puedes ver gratis en RTVCPlay para un fin de semana de maratón
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Desde clásicos como 'El taxista millonario', de 1979 con Carlos Benjumea, hasta películas más recientes como 'Dos mujeres y una vaca', estrenada en 2016 con Ana María Estupiñán.

Película 'Dos mujeres y una vaca'

Si por casualidad tienes el bolsillo apretado y la situación no da para ir a cine o pagar suscripción en alguna plataforma de streaming, tranquilo(a) algunas plataformas te ofrecen contenidos gratuitos. Tal es el caso de RTVCPlay.

Entonces, ya que comienza al fin de semana qué mejor plan que hacer todo un día de maratón cinéfilo. Ver varias películas de una sola tanda y todas ellas colombianas; no se puede negar que es una gran idea. Por tal razón, aquí te informamos sobre cinco largometrajes originarios de nuestro país que puedes ver gratis en la mencionada plataforma.

'Dos mujeres y una vaca' (2016): Dirigida por Efraín Bahamón y con Ana María Estupiñán entre su elenco protagonista. Drama. Sinopsis: "Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas, reciben una carta. Ellas inician un largo viaje hacia un caserío en busca de alguien que les descifre el escrito".

'Perro come perro' (2008): Bajo la dirección de Carlos Moreno, tenemos disponible este largometraje con Andrés Parra y Marlon Moreno entre los protagonistas. Suspenso. Sinopsis: "Víctor y Eusebio deben someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, que desea vengar la muerte de su ahijado".

'La historia del baúl rosado' (2005): Esta película cuenta con la dirección de Libia Stella Gómez y el trabajo actoral de Álvaro Rodríguez, Dolores Heredia, Edgardo Román. Mejor dijo, todas unas leyendas de la actuación colombiana. Drama. Sinopsis: "Una extraña encomienda es dejada en la estación del tren. El detective Mariano Corzo busca encontrar la solución a este misterioso caso".

'El alma del maíz' (1995): Para quienes les guste más lo clásico está esta película dirigida por Patricia Restrepo y actuada por Alina Lozano, Fernando Solórzano, entre otros. Drama de época. Sinopsis: "Salvadora y Lorenzo son dos indígenas que tienen una chichería en la plaza de Guateque. Los domingos el pueblo se reúne alrededor de ellos cuando sacan su chicha a la plaza de mercado. El cura cuyos feligreses cambiaron el sermón por la borrachera, hace que el gobierno prohíba la embriagante bebida".

'El taxista millonario' (1979): Viajamos mucho más atrás en el tiempo con este filme de Gustavo Nieto Roca con Carlos Benjumea como protagonista. Comedia. Sinopsis: "Un taxista sufre por su viejo vehículo y casi no puede trabajar. Cada día su situación es más desesperada hasta que se ve envuelto con unos asaltantes de banco".

Con este listado ya tienes todo un abanico de posibilidades, muy variado por demás, para que puedas disfrutar de este fin de semana de maratón.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top