¿Sabes cuál es la película animada más cara de la historia? Llevó cerca de seis años desarrollarla
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El presupuesto con el que contó fue de aproximadamente 260 millones de dólares.

Walt Disney Pictures

Hacer una película incluye un montón de gastos detrás. Existen largometrajes muy bien logrados o no tanto con presupuestos demasiado jugosos como con presupuestos muy apretados. Sin embargo, si nos referimos al cine animado: ¿tienes alguna idea de cuál es la película que ha salido más costosa en este sentido? Pues bien, hay dos para ser exactos, pero en este caso hablaremos en especial de una de ellas y te explicaremos las razones. De este modo, 'Enredados' (de Walt Disney Pictures) es la protagonista de este artículo... pero por si te lo preguntas, la otra película es el live-action de 'El rey león' (2019).

'Enredados', que se centra en la ya tan conocida historia de la princesa 'Rapunzel', contó con un elenco vocal encabezado por Danna Paola en el rol protagonista, y Chayanne prestándole su voz al personaje de 'Flynn Rider'. Estamos hablando de la versión de voces para América Latina. En su inglés original fueron Mandy Moore y Zachary Levi, quienes interpretaron vocalmente a los protagonistas.

Pero bueno, vayamos directo al grano. La película dirigida por Byron Howard y Nathan Greno, y estrenada en el año 2010, tuvo un presupuesto aproximado de ¡260 millones de dólares! ¿la razón de estos impresionantes costos de producción? pues que el trabajo de animación se hizo por todas las de la ley en función de mezclar lo que es la animación tradicional con elementos más modernos como el CGI.

Pero más allá de lo anterior, hacer la película no sería una cosa de la noche a la mañana, tampoco de meses, ni siquiera de un par de años. El equipo la desarrolló a lo largo de seis años hasta que finalmente fue presentada al mundo en 2010. Fueron 104 minutos de metraje que lograron duplicar en taquilla lo que se invirtió en su proceso de realización. Además, en su tiempo recibió nominaciones a los Globo de Oro como 'Mejor película de Animación'.

¿Lograste atinarle a la película o habías pensado en otra? Por lo pronto, no sobra recordar que Disney se prepara para estrenar el live-action de 'La Sirenita', uno de sus más recordados clásicos. La película llegará a cartelera el 25 de mayo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top