'La Vida Después del Reality': Conoce la serie con la que Margarita Ortega regresó a la actuación tras diez años de ausencia
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La producción, que también incluye el trabajo de Lina Tejeiro, acaba de llegar a Prime Video.

Serie 'La vida después del reality'/Foto: Prime Video

Margarita Ortega está de regreso a la pantalla chica en calidad de actriz. La también presentadora actuó por última vez en 'Cochina envidia' (2022), pero solo estuvo presente durante un capítulo. Ahora protagoniza 'La vida después del reality', serie de seis episodios que está recién salida del horno en Prime Video, pues fue lanzada el 3 de mayo.

"La serie cuenta la historia de Marcela, una maestra organizada y protectora, que toma la decisión de participar en un reality show. Al estar lejos de casa, su familia encara la dura realidad de la vida diaria sin ella mientras Laura, su mejor amiga quien siempre ha sido su apoyo, se encarga de su hogar y brinda ayuda en situaciones difíciles", nos cuentan en la sinopsis de este seriado en el que Ortega interpreta precisamente a 'Marcela'.

Interrogada por SensaCine sobre su participación en el proyecto, la caleña empieza por destacar que su trabajo tiene en esencia una "celebración muy íntima", debido a que le significa su regreso a la actuación después de toda una década de ausencia.

"Este año cumplo 30 años de carrera profesional y hacía 10 años no actuaba. Entonces han sido 30 años en los que he estado haciendo un camino que siempre me ha llevado a jugar en diferentes escenarios. Este (proyecto), a pesar de que la actuación siempre ha estado en mi vida, es novedoso porque hace diez años el tema del streaming era incipiente. Así que cuando dejé de actuar para dedicarme a otras tantas cosas que no tienen que ver con la ficción, pues es —me resulto cuando llegué al estudio— algo nuevo y desconocido".

Hacer parte de una producción para streaming, le hizo entender muchas cosas a Margarita Ortega con respecto a su amplia experiencia en la actuación, continúa: "Ha sido muy bonito, como una recompensa de la vida que me llevó a decir: ok, esto fue lo que aprendí durante estos 20 años de carrera; tuve 10 en los que simplemente bajé la cisterna, entendí muchas cosas, digerí otras tantas, vi con distancia y ahora lo que digo es llegaron estos 30 años y puedo disfrutar de lo que significa estar en un espacio de ficción con personas que están haciendo un trabajo de inmensa profesionalización".

Prime Video
'La vida después del reality'.

Sobre la trama de 'La vida después del reality', la actriz señala que es una historia que —aunque local— puede llegar y ser comprendida en todas partes.

"Mi sensación con la distancia de tiempo es de cómo hemos aprendido, crecido y cómo podemos seguir estructurando esta narrativa audiovisual desde la esencia que somos como colombianos dentro de un contexto completamente latinoamericano, que se exporta porque es comprensible en la esencia de las emociones y los sentimientos".

Además de Margarita Ortega, también participan en la serie los actores Carlos Humberto Camacho y Lina Tejeiro, entre otros.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top