Al Pacino pudo ser 'Han Solo' en 'Star Wars', pero por esta razón rechazó el personaje
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Harrison Ford fue quien terminó interpretando al popular contrabandista a lo largo de la franquicia.

Al Pacino y Harrison Ford como 'Han Solo'/Foto: SensaCine

Harrison Ford y Al Pacino son dos de las grandes leyendas del cine, nadie podría discutirlo independientemente de que se sea fanático del uno o del otro. A lo largo de sus extensas carreras artísticas han protagonizado todo tipo de populares y aclamados filmes. Sin embargo, hay una franquicia en particular que pudo haber tenido a Al Pacino entre su elenco, pero finalmente fue Ford quien se quedó con el personaje: estamos hablando de 'Star Wars'.

La saga tiene un buen número de personajes que son más que memorables comenzando por uno de los villanos: 'Darth Vader'. Pasando por los buenos de la historia: 'Luke Skywalker', 'La Princesa Leia Organa', los maestros jedi 'Obi-Wan Kenobi' y 'Yoda', hasta los robots 'R2-D2' y 'C-3PO'. Sin olvidarnos de quien vendría siendo una especie de antihéroe al principio de la historia: 'Han Solo'.

Como sabemos, fue Harrison Ford quien se metió en la piel del contrabandista, pero lo que muchos —tal vez— no sepan es que el papel le fue ofrecido a Al Pacino. Sin embargo, el actor optó no por aceptar la propuesta y recientemente durante una entrevista en The 92nd Street Y, Nueva York, habló de los motivos por los que prefirió no ser parte de una galaxia tan lejana.

"Rechacé 'Star Wars'. Cuando llegué por primera vez era el chico nuevo en el bloque, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Es como, 'Dáselo a Al'. Me hubieran dado a la reina Isabel para que la interpretara... Me dieron un guión llamado 'Star Wars' … Me ofrecieron tanto dinero, no lo entendí, lo leí. … Así que dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford”, reseñó Variety.

De las nueve películas que se han lanzado hasta el momento de la franquicia creada por George Lucas, Ford interpretó a 'Han Solo' en al menos cuatro de ellas. Sobre el personaje también una cinta en solitario, un spin-off titulado 'Han Solo: una historia de Star Wars' (2018), pero para esta ocasión fue el actor Alden Ehrenreich quien tuvo el papel.

De todos modos, como se mencionó al principio de esta nota, tanto Al Pacino como Harrison Ford tienen trayectorias envidiables. El primero de ellos cuenta entre su filmografía con sagas como 'El padrino', mientras que el segundo también protagonizó 'Indiana Jones'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top