Películas coreanas: 'Olvidado', un thriller psicológico que te volará la cabeza disponible en Netflix
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

En este largometraje, que se puede ver en streaming, nada es lo que parece.

Película 'Forgotten'/ Sensacine

En los últimos años las producciones coreanas han gozado de tener un gran auge entre la audiencia. Tanto si se trata de series como de películas. Está muy bien ampliar el horizonte cinematográfico más allá de Estados Unidos o América Latina y disfrutar de largometrajes provenientes de todo el mundo, los cuales nos proponen historias que nos mantienen con los ojos pegados a la pantalla y la boca abierta. Es por eso que hablaremos de 'Olvidado', también conocida como 'Forgotten', por su título en inglés, o si se prefiere el original, 'Gi-eok-ui Bam'.

Este thriller psicológico, que actualmente se puede ver en Netflix, es dirigido por Jang Hang-jun y data de 2017. Aunque ya ha pasado un tiempo desde que se estrenó, es de esas películas que se pueden ver una y otra vez con el pasar de los años sin aburrirse. Y es que todo el tiempo están pasando cosas inesperadas y solo hasta el final se puede tener una idea más clara de lo que realmente está pasando.

"Jin-seok intenta descubrir la verdad sobre el secuestro de su hermano, que ha vuelto convertido en un hombre distinto y no recuerda sus 19 días de cautiverio", es la brevísima sinopsis que nos plantea la plataforma de streaming.

Empero, sin meternos en un terreno de spoilers, podemos ampliar un poco más la información para aumentarte las ansias de que quieras ver el filme. 'Jin-seok' y su familia se mudan a una nueva casa que en un inicio al joven le trae ciertos recuerdos sin saber muy bien la razón. Su hermano es todo un ejemplo a seguir, inteligente, cordial y admirado por todo el mundo. Sin embargo, en una lluviosa noche cuando ambos están en la calle, su hermano es secuestrado.

Tras 19 días de cautiverio regresa a casa sin recordar absolutamente nada de lo que había pasado, por lo que lo diagnostican con amnesia disociativa. Pero tras observar a su hermano con mayor detenimiento, 'Jin-seok' sospecha que algo extraño pasa con él y se da la tarea de averiguarlo. Es ahí donde la historia realmente comienza porque la sorpresa que se llevará el joven va mucho más allá de enterarse de lo que ocurrió verdaderamente con el supuesto secuestro, pues también se dará cuenta de oscuras cosas sobre sí mismo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top