'El Estrangulador de Boston' y más historias sobre crímenes que puedes ver en Star+
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Algunas producciones están basadas en hechos reales para todos los aficionados de los dramas policíacos y criminales.

'El estrangulador de Boston'/Foto: Star+

Para gustos colores, y en temas de cine cada quién tiene sus géneros favoritos: hay quienes prefieren las comedias de cualquier tipo; otros son fanáticos de la acción y las historias bélicas. No faltan los amantes del terror, el gore, el horror y derivados; quienes se deslizan más por el lado del thriller y el suspenso. Y, en este sentido, también hay oferta para los fanáticos de los dramas criminales que están basados en hechos reales y son toda una fuente de intriga y misterio. Si perteneces a este último grupo, pues bien, atento a estas series y películas que puedes encontrar en Star+.

Comenzamos con 'Las buenas madres': Esta serie italiana toma su inspiración de dos escenarios: por un lado, una historia real. Por el otro, el libro 'Las buenas madres: La historia real de las mujeres que se enfrentaron a la mafia más poderosa', cuyo autor es Alex Perry.

Sinopsis: "Se narra la historia de la hija de Lea Garofalo, Denise, y de María Concetta Cacciola y Giuseppina Pesce, tres mujeres que se atreven a desafiar a la mafia ‘Ndrangheta e intentan acabar con ella desde dentro. Para ello, cuentan con la ayuda de Anna Colace, una fiscal recién llegada a Calabria que tiene una estrategia para derrocar a los clanes de la 'Ndrangheta: centrarse en las mujeres. Pero su plan conlleva un gran riesgo, ya que la ‘Ndrangheta' es famosa y temida por su crueldad implacable".

Seguimos con la película 'El Estrangulador de Boston', con Keira Knightley encabezando el elenco protagonista. Otra historia que tiene sus raíces en eventos reales.

Sinopsis: "Este thriller sigue la historia de las audaces reporteras Loretta McLaughlin y Jean Cole durante la década de los sesenta en Boston, cuando llevaron adelante la investigación periodística sobre los famosos asesinatos sucedidos en esa ciudad entre 1962 y 1964, en manos del llamado “Estrangulador de Boston”. A medida que el misterioso asesino se cobra más y más víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega, pero su trabajo se ve obstaculizado ante el sexismo existente en el mundo del periodismo de la época".

Volvemos a las series, pero esta vez nos referimos a una producción mexicana: 'Horario estelar'. El actor Óscar Jaenada es el protagonista de esta historia que se desarrolla a lo largo de diez capítulos.

Sinopsis: "Sigue a Ramiro Del Solar, un prestigioso periodista televisivo con una extensa trayectoria de coberturas resonantes y reveladoras que ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos. Sin embargo, cuando su amante muere durante uno de los encuentros de la pareja, Ramiro se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder. Cuando la investigación se complica, el periodista utiliza su habilidad para desviar los datos frente a la opinión pública e intentar salir impune, develando su naturaleza manipuladora e inmoral, probando que la verdad se oculta mejor a la vista de todos".

Y ahora la miniserie 'Candy, una historia de pasión y crimen', que tiene a Jessica Biel liderando el reparto. Recordemos que, en HBO Max recientemente se estrenó otra miniserie sobre la misma historia, hablamos de 'Amor y muerte' con Elizabeth Olsen como protagonista.

Sinopsis: "Basada en hechos reales, la miniserie de cinco episodios ambientada en Texas en 1980, se centra en la historia del crimen cometido por Candy Montgomery, una mujer que es ama de casa y madre, y que parece tener todo lo que socialmente se espera: un buen marido, dos hijos y una linda casa. Pero cuando la presión de la disconformidad empieza a crecer dentro de ella, sus acciones comienzan a pedir un poco de libertad".

En la plataforma de streaming también están disponibles la serie española 'La chica invisible', además de la miniserie con Andrew Garfield llamada 'Por mandato del cielo', ambas producciones también se centran en asesinatos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top