Daisy Ridley regresa a 'Star Wars' como 'Rey' para una nueva película
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Que la Fuerza nos acompañe en la continuación que se le dará a la popular franquicia creada por George Lucas.

'Rey', personaje de Star Wars/Foto: Star Wars

Vaya conjunto de galaxias en el que se convirtió la franquicia de 'Star Wars' (La guerra de las galaxias). Remitiéndonos únicamente al listado de películas de la historia original creada por George Lucas, recordemos sus cintas iniciales por orden de lanzamiento, más no por narración de acontecimientos: 'La guerra de las galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza' (1977), 'Episodio V: El imperio contraataca' (1980) y 'Episodio VI: El retorno del Jedi' (1983).

En esta primera trilogía nos fueron presentados los personajes principales: Por un lado, desde el bando de los buenos estaban 'Luke Skywalker' (a quien vemos en todo su proceso de encontrar su Fuerza), la valiente e intrépida 'Princesa Leia', el contrabandista de 'Han Solo', quien fue de mucha ayuda, y su amigo 'Chewbacca' . Además de los incondicionales robots 'C-3PO', 'R2-D2' y la representación jedi fue aportada por un ya anciano 'Obi-Wan Kenobi' y 'Yoda'. Por el lado de los malos el más villano de todos: 'Darth Vader'.

Ya para los años 90' y principios de los 2000, los fanáticos de la franquicia recibieron otro trío de películas, pero esta vez unas que funcionan como precuelas. De este modo, se nos mostró cómo fue que 'Anakin Skywalker', con todo lo poderoso que era y con el gran potencial que tenía y se le creía para ser 'El Elegido' de mantener en equilibrio a La Fuerza; terminó siendo el villano más podrido de todo el cuento: 'Darth Vader'. También nos enteramos mucho más sobre el origen de 'Luke Skywalker' y la 'Princesa Leia'.

Estamos hablando de las películas 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma' (1999), 'Episodio II: El ataque de los clones' (2002) y 'Episodio III: La venganza de los sith' (2005).

Los más puristas tal vez pensarán que la historia se debió de quedar ahí, que no eran necesarias más películas... pero si una franquicia es sumamente exitosa de seguro que le harán la continuación de la continuación y así. Esto pasó con 'Star Wars' y desde 2015 se han estrenado más cintas, secuelas de las anteriores como 'Star Wars: Episodio VII El despertar de la Fuerza' (2015), 'Episodio VIII - Los últimos Jedi' (2017) y 'Episodio IX - El ascenso de Skywalker' (2019). Recordemos que estamos hablando de la historia original, no de sus series y cintas derivadas.

Pero bueno, en estas últimas entregas se nos han presentado nuevos personajes como es el caso de la última 'jedi': 'Rey', interpretada en la ficción por Daisy Ridley. Ahora adivinen: hay nueva película de la saga y la actriz retomará su personaje. Esta información llegó durante el 'Star Wars Celebration', que se desarrolla del 7 al 10 de abril.

Durante el evento, Kathleen Kennedy (Presidenta de Lucasfilm) reveló que se prepara una película de 'Star Wars' cuyos acontecimientos se desarrollan 15 años después de lo planteado en la saga 'Skywalker'. Respecto de su trama, estará centrada en la reconstrucción de la 'Nueva Orden Jedi'. ¿Estamos listos para lo que se viene?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top