Preguntas rápidas y cinéfilas con Natalia Reyes, actriz de 'Terminator' y 'Mañana Antes Después'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La actriz colombiana recordó que entre sus frases memorables del cine está "Hasta la vista", puesto que tras compartir rodaje con Arnold Schwarzenegger se la decían mucho por ser lo único en español que sabían los actores.

'Mañana Antes Después', película.

Natalia Reyes continúa agregando títulos en su filmografía para el séptimo arte y es así como ahora nos presenta su drama de ciencia ficción: 'Mañana Antes Después' (Tomorrow Before After), el cual el público ha tenido disponible en las salas desde el 13 de abril.

"En un mundo post-apocalíptico, la última mujer sobre la tierra busca a otros sobrevivientes en compañía de Lobo, un perro abandonado. Ahora, no solo tendrá que mantenerse a salvo en medio de la desolación, sino que se enfrentará sola a un sorpresivo embarazo, tan inexplicable como la razón por la cual sobrevivió al fin de los tiempos", nos cuentan en la sinopsis.

En diálogo con SensaCine Colombia la actriz bogotana nos contó detalles de su trabajo en la película: rodó con casi ocho meses de embarazo durante la pandemia del Covid 19 y, además, fue la única actriz y filmó al mismo tiempo las versiones en inglés y español. Pero también nos habló de sus gustos cinéfilos, aquí sus respuestas:

¿Qué película la hizo llorar?

"Hay una película que yo tengo ganas de repetirme, pero me da miedo porque lloré demasiado: se llama 'El círculo de amor se rompe'... me partió el corazón".

¿Qué película la hizo reír?

"Wow... creo que me faltan películas que me hagan reír... la verdad, me reí mucho porque además fue el director mío en 'Terminator'... me reí con 'Deadpool', no la vi en su momento porque no soy una persona de superhéroes, cuando quedé en 'Terminator' y sabía que Tim (Miller) había dirigido 'Deadpool' la vi y me divertí muchísimo".

¿Qué película le dio miedo?

"El Aro, es una película que mas que miedo es de estas que te generan todo el tiempo estar pendiente de la pantalla. Algo muy similar a 'Mañana Antes Después', mantienen el vilo y la atención del espectador en la pantalla".

¿Qué frase o diálogo la impactó de alguna película?

"Habiendo trabajado con Arnold (Schwarzenegger) siempre el "Hasta a vista" se volvió como un cliché en el rodaje porque, además, todos hablaban inglés, pero lo único que sabían decir en español donde me veían era como: Hasta la vista".

¿Qué personaje le dolió que muriera en alguna película o serie?

"Me dio mucha tristeza el otro día que me repetí 'Camino', la película de la niña. Para mí es que ahorita con el momento de la maternidad ver a un niño enfermo y morir me chocó muchísimo".

¿Con qué director, actor/actriz le gustaría tener una conversación y qué le preguntaría?

"Con Scorsese. En Cannes cuando estrenamos 'Pájaros de verano' estuve en su homenaje y lo tuve muy cerca... demasiado emocionada, pero estaba en ese contexto lleno de gente, que no era para nada el momento de acercarse a hacerle ninguna pregunta, pero sí me encantaría hablar con él y preguntarle cuál ha sido su maestría en lograr que el cine de calidad pueda llegar a ser comercial, con comercial me refiero a exitoso en la taquilla".

Sobre esto último, Natalia Reyes ha reflexionado bastante desde la presidencia de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Me encuentro desde la Academia de Cine Colombiana intentando pensar mucho en qué es lo que pasa, cuál es el corto circuito entre las audiencias y los creadores, entre el cine independiente y la taquilla. Empiezo a pensar en ejemplos, en directores en películas que uno diga: son grandes películas y taquilleras, que se conectan con el público, que la gente va a ver, que son clásicos. Todas las películas de Scorsese son clásicas, todos los personajes son memorables. Son películas que tienen éxito comercial y en festivales, para mí es como un gran maestro".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top