Preguntas rápidas y cinéfilas con Ramiro Meneses, actor de 'Rodrigo D' y director de 'Sexo, mentiras y muertos'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El paisa, que también es músico, actualmente filma la serie sobre Rigoberto Urán: 'Rigo'.

Ramiro Meneses, actor y director/Foto: Instagram @ramiromenesesc

Hablar de Ramiro Meneses es hablar de puro arte. El paisa de actualmente 52 años de edad goza de tener un reconocido nombre como actor, director y músico (toca la batería). Sin embargo, sus talentos van más allá y abarcan diversos campos como la ilustración y hasta la gastronomía, pues cada plato que prepara lo hace como si se tratara de la mayor obra de su vida reinventando recetas y siendo bastante aventurero en la mezcla de ingredientes y técnicas. No por nada ganó 'MasterChef Celebrity Colombia' del año 2022.

Al recordar sus trabajos en lo cinematográfico, es imposible no empezar por mencionar a 'Rodrigo D no futuro' (1990) en el personaje de 'Rodrigo', precisamente. Victor Gaviria dirigíó la cinta, una de sus más populares junto con 'La vendedora de rosas' (1998).

Tras protagonizar el largometraje de Gaviria, Meneses se aferró al arte en todas sus formas y con todas sus fuerzas. Ya son más de 30 años de carrera y al menos más de 40 producciones entre películas y telenovelas/seriados en las que ha participado. Cintas como 'Golpe de estadio' (de Sergio Cabrera, año 1998) y 'Perros' (de Harold Trompetero, año 2017), también componen su filmografía. Sin embargo, el paisa también ha ejercido el rol de director de algunos largometrajes como 'Sexo, Mentiras y Muertos' (2011), así como la serie 'El Man es Germán' (2019) y tantas otras.

En su amplia lista de actuaciones para la televisión tiene títulos muy populares, pero por recordar sus apariciones más recientes está la de 'Café con aroma de mujer' (la versión de 2021) y actualmente está filmando la bioserie 'Rigo', sí, sobre el ciclista Rigoberto Urán. Pero bueno, tras este repaso sobre la carrera de Ramiro Meneses en el séptimo arte y la televisión, SensaCine Colombia quiso preguntarle al artista por sus gustos cinéfilos y aquí sus respuestas:

¿Una figura del cine que lo haya marcado?

"Werner fassbinder".

¿Qué película lo hizo llorar?

"Judy".

¿Qué película le dio miedo?

"Hellraiser".

¿Qué película lo hizo reír?

"To be or not to be".

¿Qué frase o diálogo lo impactó de alguna película?

"Muchas frases de The wall".

¿Con qué director o actor le hubiera gustado tener una conversación?

"Con Fellini".

¿La mejor serie que ha visto?

"Breaking Bad".

¿Un personaje de alguna película que le gustaría que existiera en la vida real?

"El juez Dredd".

¿Cómo le gustaría que la gente recordara su trabajo como actor y director?

"Como alguien que siempre hace las cosas bien".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top