Preguntas rápidas y cinéfilas con Robinson Díaz, actor de 'Bolívar soy yo' y 'El Cartel'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El antioqueño es una de las joyas actorales que tiene la industria colombiana del cine, la televisión y el teatro, participando también en otras producciones como 'La pena máxima' y actualmente filma la serie 'Rigo'.

Robinson Díaz en 'Nadie sabe para quién trabaja'/Foto: Instagram @robinsondiazu

Robinson Díaz es un actor de mil caras. El antioqueño tiene la capacidad de meterse en la piel de cuanto personaje llegue a sus manos, no importa si se adentra en los terrenos de la comedia, el drama o la acción. Puede moldearse con facilidad, puede hacer reír, llorar, sufrir o inspirar con sus personajes, con su trabajo tanto en el cine como en la televisión y las tablas.

Su filmografía es tan amplia como variada, con títulos en la pantalla chica como 'La mujer del presidente' (1996), 'Pecados capitales' (2002), 'El cartel' (2008), 'El señor de los cielos' y 'Tiro de gracia', solo por mencionar algunas de todas las producciones en las que ha participado desde que inició en la industria a finales de los años 80's.

Respecto del séptimo arte, el actor hizo parte de 'Bolívar soy yo' (2000) y comedias como 'La pena máxima' (2001) y 'Nadie sabe para quién trabaja' (2017). Por su trayectoria, por dejarlo todo en escena, por probar todas sus facetas actorales, por lo mucho que disfruta su trabajo y toda las ganas que le imprime a cada proyecto, Robinson Díaz es una de las joyas actorales de la industria colombiana y SensaCine habló con él para conocer sus gustos cinéfilos, aquí sus respuestas:

¿Una figura del cine que lo haya marcado?

"Siempre, siempre he admirado al señor Marlon Brando como actor. Desde que he visto sus películas me ha maravillado mucho su trabajo".

¿Qué película le dio miedo?

"El exorcista".

¿Qué película lo hizo reír?

"Todas las de Chaplin"

¿Qué frase o diálogo lo impactó de alguna película?

"Esa que dice: No es personal, son negocios".

¿Con qué director o actor le hubiera gustado tener una conversación y qué le preguntaría?

"No sé. Todos tienen un ego tan grande que prefiero más bien sus películas que conversar con ellos".

¿Cuál es la mejor serie que ha visto?

"Sopranos y Peaky Blinders".

¿Qué personaje de alguna película o serie le gustaría que existiera en la vida real?

"No, me gusta que se queden ahí en la pantalla".

¿Cómo le gustaría que la gente recordara su trabajo en el cine y la televisión?

"Como una actor que contó historias y que divirtió mucho a la gente".

¿Cuál de todos los personajes que ha interpretado siente que ha sido el más difícil y por qué?

"En general, todos los personajes que he realizado tienen su nivel de exigencia, pero para mí esto es una diversión muy grande hacerlo. Cuando el proyecto o lo que estoy haciendo me entretiene y me divierte no siento el esfuerzo".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top