Jamie Lee Curtis apoya a Karol G en contra de la polémica portada que le hicieron en GQ
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Las fotografías que le tomaron a la cantante urbana para la revista fueron exageradamente editadas, a lo que ella respondió: "una portada con una imagen que no me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así".

Jamie Lee Curtis en la película 'Todo a la vez en todas partes'.

Luchar contra los estereotipos de lo que supuestamente es la belleza no es tarea fácil. Día a día las personas son atacadas por su imagen. Nunca es suficiente. Nunca se es lo suficientemente delgada(o) o voluptuosa(o), el rostro nunca es lo suficientemente perfilado, se satanizan las canas, a aquellos que no pelean contra el transcurso del tiempo y dejan que sus arrugas aparezcan conforme la vida pasa. En fin. Esto nos conlleva a hablar de la polémica generada por la portada y fotografías que publicaron en la revista GQ sobre Karol G.

Las imágenes fueron editadas exageradamente, se modificaron tanto los rasgos en su rostro como su figura. Y la reguetonera antioqueña, que siempre ha llevado en alto la bandera del amor propio y la aceptación, no se quedó callada y expresó su decepción por las imágenes, resaltando el irrespeto cometido hacia su persona.

"Se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que no me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural.. a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios. Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad", escribió Karol G en Instagram.

Las reacciones fueron miles y vinieron de todas partes. La apoyó su público, sus amigos, sus colegas, incluso, estrellas mundiales del cine como Jamie Lee Curtis le expresaron apoyo y aplaudieron su posición y reacción frente a lo ocurrido. De este modo, la actriz estadounidense publicó en Instagram:

"Estoy tan feliz de que Karol G esté creando conciencia sobre un problema que me ha preocupado durante mucho tiempo. Somos seres humanos. No somos IA (Inteligencia artificial) y este genocidio contra lo naturalmente bello es alarmante y hay que hablarlo. Hay algunas personas que hablan mucho como Justine Bateman y Andie Macdowell y yo. Me alienta mucho que una persona más joven se una al coro de desaprobación. El complejo industrial cosmecéutico quiere que te mires en el espejo y te odies y luego creas su mierd*".

Jamie Lee Curtis es una voz firme en pro, no solo de la aceptación corporal, sino también de la comunidad LGBTI+. Su hija menor, Ruby, es transgénero y la actriz siempre le ha demostrado su apoyo y la incondicionalidad de su amor. El 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, le escribió:

"El amor es el amor. El amor de una madre no conoce juicios. Como madre, me solidarizo totalmente con mis hijas a medida que avanzan en el universo como ellas mismas, auténticas con sus propias mentes, cuerpos e ideas. En este día de la visibilidad trans mi hija y yo somos visibles".

El mundo del espectáculo necesita más voces como las de Karol G y Jamie Lee Curtis. Cada una desde su faceta artística, en sus respectivas industrias, pero unidas por un mismo deseo de crear espacios de reflexión y conciencia sobre el respeto hacia el otro, comprensión, amor y aceptación. De momento, el mundo también está esperando una respuesta de GQ.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top