'Un varón', la aclamada película colombiana que pronto se estrenará en el país
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Fue lanzada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes (Francia) y ahora su director, Fabián Hernández, se prepara para presentarla en su tierra.

'Un varón', película colombiana.

Son muchas las películas que con su reciente aterrizaje en las carteleras han generado demasiada conversación: 'Súper Mario Bros. La Película' (5 de abril), 'Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones' (30 de marzo), 'John Wick 4' (23 de marzo), son tan solo algunos de los títulos más populares por estos días. Sin embargo, ¿qué estrenos colombianos hay?, si eres fanático del mercado nacional deberías ver 'Un varón', que en un pestañeo se estrenará en el país, para ser más específicos el 13 de abril.

"Carlos vive en un hogar para jóvenes en el centro de Bogotá, una especie de refugio donde se mitiga la dureza y los sinsabores de la vida. Anhela pasar la Navidad junto a su madre y hermana. Al salir del internado, se confronta con el rigor de las calles de su barrio, donde impera la ley del más fuerte, del más macho. Deberá elegir entre seguir estos códigos de masculinidad o confiar en su naturaleza profunda", nos cuentan de antemano en la sinopsis.

Quien está al frente del largometraje como director es Fabián Hernández, que también escribió la historia. El cineasta colombiano tiene créditos, además, en la dirección de cortometrajes como 'Tras la montaña', del año 2016, entre otros. Sin embargo, esta es la primera vez que presenta una película a su nombre y su debut ha sido muy aplaudido.

El lanzamiento la cinta se produjo por la puerta grande. Nada más y nada menos que en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes y ahora todos podremos verla en el país. Un producción que, sin duda alguna, nos conmoverá, impactará e incomodará en pro de reflexionar a profundidad sobre el concepto de masculinidad y las presiones sociales que la rodean.

'Un varón' tiene a Felipe Ramírez como protagonista. La película ha sido abrazada por diferentes festivales de cine recibiendo premios en La Habana (Cuba) y Lima (Perú), entre otros más.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top