Lo que no sabías de la amistad de Chad Stahelski y Keanu Reeves: El director de 'John Wick 4' fue el doble de acción del actor en 'The Matrix'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La cuarta entrega de la popular saga de acción, 'John Wick', acaba de estrenarse en cines y ha sido un boom.

'John Wick 4', película de acción/Foto: Instagram @ johnwickmovie

Después de 'John Wick 3: Parabellum' (2019), los fanáticos de esta saga de acción se sumergieron en una espera de cuatro años para ver nuevamente en pantalla grande a Keanu Reeves en la piel del asesino profesional: 'John Wick'.

Chad Stahelski ha estado detrás de todas las entregas de la franquicia como director, sin embargo, vale recordar que los inicios del estadounidense en la industria fueron como doble de acción. De hecho, desempeñó este rol en las primeras tres películas de 'The Matrix' (1999) y, precisamente, fue el doble de riesgo de Keanu Reeves, quien en la historia interpretó a 'Thomas Anderson-Neo'.

En las segundas cintas de la por ese entonces trilogía de ciencia ficción ('The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions', lanzadas a inicios de los 2000), Chad Stahelski también fue coordinador de especialistas.

Y, ya para 'The Matrix Resurrections' (2021), cuarta película, Stahelski volvió a la saga realizando un cameo dentro de la historia.

Con esto dicho, la amistad entre Chad Stahelski y Keanu Reeves ya data de varios años atrás, pues se conocieron en 1996, como el propio director recordó en una reciente entrevista para 'The Kelly Clarkson Show'. Durante su programa, la cantante y ahora presentadora lo interrogó por sus inicios como doble de acción, a lo que el cineasta rememoró:

"Fui a la University of Southern California, mis padres eran muy atléticos, mi familia era atlética. Estaba en muchas artes marciales en ese momento y estaba compitiendo; había un coordinador de dobles en la audiencia y se acercó a mí después de la competencia y me dijo: "¿Te gustaría estar en películas?"; y yo dije: Seguro". El resto es historia.

Ahora tanto Reeves como Stahelski ven cómo se avecina otro éxito en taquilla con 'John Wick 4' que, de acuerdo con sus sinopsis: "Wick descubre un camino para derrotar a la organización criminal The High Table. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y con fuerzas que convierten a viejos amigos en adversarios".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top