¿Cuántas muertes en total lleva Keanu Reeves en la saga de John Wick?
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

Si hay algo que Baba Yaga sabe hacer es darle una dolorosa muerte a sus enemigos, el sello de Keanu Reeves en la saga de John Wick. Ahora que se aproxima el estreno de la cuarta entrega, te contamos cuántas muertes confirmadas lleva.

(Especial)

El asesino de asesinos, aquel que lleva por sobrenombre Baba Yaga y sólo utiliza trajes hechos a la medida con blindaje de última tecnología, además es amante de los perritos. Por supuesto que estamos hablando del mismísimo John Wick, asesino élite conocido por su expertise al momento de asesinar con cualquier objeto a cualquiera que lo amenace.

Y dado que John Wick 4 llegará a cines de Colombia y el resto de Latinoamérica a finales de marzo, es justo y necesario hacer un repaso por las trilogía entera para conocer cuántas muertes confirmadas lleva el Hombre del saco. Aunque sabemos es una máquina de matar, existen películas en las que se le pasó la mano y rompió su propia marca de bajas.

Lionsgate

De acuerdo con un reporte de Slashfilm, John Wick es uno de los asesinos más prolíficos en la historia del cine, ni siquiera Leo (Jean Reno) de El perfecto asesino puede compararse y esto ya son ligas mayores. Continuando con el tema central de esta nota, Otro día para matar (primera cinta de la saga) fue la entrega con menor registro de muertes con 84 totales y todo porque Viggo Tarasov robó su auto y mató cruelmente a su perrito, regalo de su difunta esposa.

La siguiente parada es John Wick 3: Parabellum, película donde el asesino protagonista fue excomulgado y acusado por el Continental, algo que requirió a la Alta mesa enviar a sus mejores emisarios para tan sólo intentar detener a Wick. Esta entrega registro hasta 94 muertes, varias de ellas hechas por Sofia (Halle Berry) y sus impresionantes caninos con entrenamiento élite.

Lionsgate

Y para cerrar es turno de John Wick: Un nuevo día para matar (segunda entrega de la saga), donde nuestro protagonista de cabello que cubre parte de su rostro tiene una misión para intentar salvar su vida luego que hordas de asesinos intentan acabar con él, pues Santino D'Antonio (Riccardo Scamarcio) buscaba obligarlo a retomar su vida de asesino a sueldo y al rehusarse, a pesar de tener una deuda de trabajo, hace efectiva una ficha de muerte en contra de Wick. Al tratarse de una ola masiva que buscaban ganarse la recompensa, John termina con la vida de 128 sujetos, todos de forma sangrienta y épica a la vez.

Ahora sólo es cuestión de sumar las despiadadas muertes con las que tanto nos ha sorprendido John Wick a lo largo de una trilogía y el resultado: ¡306 asesinatos confirmados! Esto abre una pregunta obligada: ¿Cuántas muertes será capaz de conseguir el mismísimo Baba Yaga para John Wick 4?

Si nos apegamos al último tráiler donde se revela que tendrá ayuda de un canino, podríamos estar ante un nuevo récord para nuestro querido personaje. No olvides que la última entrega llegará a finales de marzo a cines de nuestro país, será mejor que te vayas preparando porque esta no es una entrega para estómagos débiles.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top