'John Wick 4': Así fue como el gusto de Chad Stahelski por los musicales influyó en las escenas de acción de Keanu Reeves
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Para el director de la famosa saga de acción, que el 23 de marzo estrenó su cuarta entrega, es indispensable que las secuencias de acción funcionen como un baile, uno de sus mayores referentes: 'Singin' in the Rain' (1952).

John Wick 4/Foto: Cartel oficial

'John Wick 4' (o como su título en inglés: 'John Wick: Chapter 4') ya llegó a las carteleras de cine y ha sido un boom. Desde este 23 de marzo, la película dirigida por el estadounidense, Chad Stahelski, ha estado disponible en las salas del país y los fanáticos del famoso personaje interpretado por Keanu Reeves, no hacen sino hablar de ella y decir que probablemente es de las mejores cintas de acción.

Reeves ya lleva nueve años metiéndose en la piel del 'Wick', un asesino profesional, pues esta cuarta entrega llega después de 'John Wick' del año 2014; 'John Wick 2: un nuevo día para matar', que fue estrenada en 2017 y 'John Wick 3: Parabellum' de 2019.

El actor lo ha dejado todo en cada una de sus interpretaciones para la saga, principalmente en aquellas de pelea y más acción. Sin embargo, hay un dato curioso sobre el rodaje de estas escenas: ha sido la danza la que se ha convertido, prácticamente, en la base de todo.

Instagram: @ johnwickmovie
'John Wick 4', película de acción

En una reciente entrevista para IndieWire, Chad Stahelski habló de su gran gusto por los musicales, incluso, es en ellos en los que ha encontrado toda una fuente de inspiración: "No reinventamos la acción ni nada con 'John Wick', simplemente gastamos todo nuestro dinero y tiempo en preparar a Keanu para que fuera nuestro Gene Kelly".

El cineasta se refiere al actor que protagonizó uno de clásicos más populares entre los musicales: 'Singin' in the Rain' (1952).

Así las cosas, las coreografías de los musicales favoritos de Chad Stahelski han ejercido una gran influencia en cómo se plantea el desarrollo de las escenas de acción en 'John Wick 4' y las demás cintas. Practicamente todo funciona como si se tratara de un baile, donde recordar cada movimiento y ejecutarlo con precisión es la clave, sumado a toda una carga expresiva de la mano de la gestualidad.

Y vaya que no es un trabajo fácil, pues Keanu Reeves tuvo que llegar a aprenderse hasta cien movimientos para algunas secuencias. "Cuando Keanu está haciendo su gun fu, lo hemos entrenado no en artes marciales sino en danza, simplemente se ve como artes marciales”, agregó el director al citado medio.

La cuarta película de la franquicia, como su sinopsis lo indica: "John Wick descubre un camino para derrotar a la organización criminal The High Table. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y con fuerzas que convierten a viejos amigos en adversarios".

También integran el elenco los actores Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Scott Adkins, entre otros.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top