El FICCI (2023) trae al director de 'Deadpool', Tim Miller, como uno de los invitados especiales
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El director estadounidense, que también ha plasmado su sello en películas como 'Terminator: Dark Fate' (2019), ofrecerá un conversatorio durante la edición 62 del festival colombiano.

Tim Miller y Linda Hamilton en el rodaje de 'Terminator: Dark Fate'. Cortesía

Arrancó El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), con fecha de inicio este miércoles 22 de marzo, y concluirá el lunes 27, del mismo mes. Como todos los años, el evento cinematográfico —surgido en 1960— acostumbra a brindar a su público una amplia gama de invitados tanto nacionales como internacionales. Si se habla de la cuota que llega desde Hollywood, Tim Miller es uno de los cineastas que estará presente.

El director estadounidense dará un conversatorio el próximo viernes, 24 de marzo. El auditorio NIDO en el Palacio de la Proclamación es el lugar elegido para que los asistentes y fanáticos de Miller puedan disfrutar de sus palabras en torno a su trayectoria. No sobra mencionar que, Alejandro Marín es el encargado de conducir el evento.

Aunque desde los años 90', Miller venía trabajando en la industria cinematográfica desde diferentes frentes —entre ellos los efectos visuales—no fue sino hasta el año 2016 que debutó en la faceta de director con 'Deadpool'. El actor canadiense, Ryan Reynolds, fue quien interpretó al particular personaje de Marvel Cómics.

Pasados tres años, el estadounidense volvió al ruedo como director de 'Terminator: Dark Fate' (2019), película que contó con una actriz colombiana entre las protagonistas: Natalia Reyes; todo un logro para la bogotana que ha conseguido con éxito ampliar sus horizontes en la actuación, no solo figurando en novelas nacionales sino también en importantes producciones extranjeras como la mencionada.

El elenco incluyó, además de Reyes, a los icónicos Arnold Schwarzenegger (Terminator) y Linda Hamilton (Sarah Connor).

Por otro lado, en su faceta de productor Tim Miller estuvo detrás de la realización del cortometraje 'Gopher Broke', estrenado en el año 2004 y que contó con una nominación a los Premios Oscar del año siguiente, como 'Mejor cortometraje animado'.

Otros populares conversatorios que se llevarán a cabo en el marco del festival tienen por protagonistas a dos actrices colombianas: Por un lado, está Juana Acosta (23 de marzo) y, por el otro, Alejandra Borrero (25 de marzo).

El FICCI es uno de los festivales cinematográficos más importantes del país, entre otros de renombre como Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), SmartFilms (enfocándose en el cine realizado con celulares), Bogotá Short Film Festival (de cortos), y varios más. Una muestra de que en Colombia se respira cine por todos lados.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top