Festival Internacional de Cine de Cartagena sorprende con su nueva imagen creada con inteligencia artificial
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Este año, el festival ha llamado la atención de la industria cinematográfica y del público en general con su nueva imagen creada con inteligencia artificial.

SensaCine

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) ha sido una de las plataformas cinematográficas más importantes de América Latina durante más de cinco décadas. El festival ha evolucionado constantemente para mantenerse al día con los avances tecnológicos en la industria cinematográfica, y este año, el FICCI ha introducido una nueva imagen hecha con inteligencia artificial

La nueva imagen del festival ha sido creada en un dialogo entre el equipo del FICCI y la Inteligencia Artificial de CRAIYON, que utilizó la inteligencia artificial para generar diferentes diseños antes de elegir las 3 imágenes finales. Esta imágenes ha sido recibida con entusiasmo por el público y han sido bien recibidas por la industria cinematográfica en todo el mundo.

Craiyon
Imagen oficial del FICCI 62

La utilización de inteligencia artificial en la creación de la imagen del festival es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la calidad de los productos culturales. La inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa en la producción de películas y en la industria cinematográfica en general. Ya se está utilizando para mejorar los efectos visuales, la edición y la postproducción de películas, lo que lleva a una experiencia de cine más inmersiva y emocionante para el público.

Además de su nueva imagen, el FICCI también ha presentado una programación emocionante para este año, que incluye una selección de más de 100 películas de todo el mundo. El festival ha sido una plataforma para la presentación de obras de cineastas latinoamericanos emergentes, y este año no es una excepción. También se presentarán películas de cineastas internacionales de renombre, lo que demuestra el compromiso del festival de atraer a un público global.

Craiyon
Imagen oficial del FICCI 62

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ha evolucionado constantemente para mantenerse al día con los avances tecnológicos en la industria cinematográfica, y su nueva imagen hecha con inteligencia artificial es un ejemplo de ello. La utilización de la inteligencia artificial en la producción de películas puede mejorar significativamente la calidad de la experiencia cinematográfica para el público.

Craiyon
Imagen oficial del FICCI 62

Además, el festival ha presentado una programación emocionante que demuestra su compromiso con el cine latinoamericano y la diversidad cultural. Las actividades paralelas también proporcionarán una plataforma para el desarrollo y la formación de nuevos talentos en la industria cinematográfica. En general, el FICCI es un evento imprescindible para los amantes del cine y la cultura en Colombia y el mundo

facebook Tweet
Back to Top