El Festival Internacional de cine de Cartagena (FICCI) celebra su edición No. 62 como el festival más viejo del continente
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

Con 14 muestra oficiales, el FICCI celebra su edición número 62 del 22 al 27 de marzo

Ficci

El festival internacional de cine de Cartagena (FICCI) es toda una institución en el circuito de festivales latinoamericanos. Esto se debe a que se lleva a cabo desde 1960, convirtiéndose en el festival de cine más antiguo de Latinoamérica. Para este 2023  se celebra la versión número 62  del 22 al 27 de marzo en la ciudad amurallada.  Su promesa para esta edición es seguir generando espacios para la memoria, la reflexión, la nostalgia, la diversidad.

El evento, que congrega a un sinnúmero de instituciones, agentes y sujetos de la industria cinematográfica, así como una selección muy interesante de películas, promete continuar siendo el punto de encuentro del cine nacional e internacional.  A su vez, el festival rendirá homenaje al cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del premio Oscar en 2018 por la película Una Mujer fantástica.

Casa de America

De este modo, durante el festival, se realizarán tres reconocimientos en honor del chileno. El primer evento tendrá lugar el viernes 24 en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española, donde él y la actriz Natalia Reyes sostendrán una conversación. El segundo evento se llevará a cabo esa misma noche en el Teatro Adolfo Mejía, donde se proyectará su película El prodigio (2022) y se le entregará una India Catalina hecha a mano en filigrana momposina. Además, el 25 de marzo, en el Patio del Palacio de la Inquisición, en el Museo Histórico de Cartagena, se exhibirá Una Mujer Fantástica (2017) en el marco de la celebración de los 25 años de Ibermedia.

Además, la apertura del festival se hará con la proyección de la ópera prima del director Fernando López Cardona llamada Memento mori. Una alegoría dramática sobre el conflicto colombiano.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top