Este actor de James Bond tuvo un cameo en 'Star Wars' y nadie se dio cuenta
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

El actor terminó dejando su rostro oculto en una de sus escenas más memorables de la saga.

A estas alturas, casi todo en Star Wars es terreno fértil para los easter eggs, teorías fan y cameos inesperados. Pero entre los más fáciles de pasar por alto está uno que involucra nada menos que a Daniel Craig, el mismísimo James Bond. Sí, el espía británico con licencia para matar también empuñó un bláster en una galaxia muy, muy lejana, aunque probablemente no te diste cuenta.

Todo ocurrió en The Force Awakens, la entrega de Star Wars dirigida por J.J. Abrams que marcó el regreso de la saga en 2015. En una de las escenas clave, Rey (interpretada por Daisy Ridley) pone a prueba sus habilidades Jedi para persuadir mentalmente a un stormtrooper y así escapar de su confinamiento. Lo curioso es que ese stormtrooper, que cae fácilmente bajo la influencia del mind trick, no es un extra cualquiera: es Daniel Craig.

Durante una charla reciente con la BAFTA, Craig contó cómo ese cameo nació casi como una broma. Mientras rodaba Spectre, en los estudios Pinewood, notó que buena parte del equipo técnico también trabajaba en The Force Awakens. Así que, sin pensarlo mucho, le soltó al segundo asistente de dirección, Ben Dixon: “¿Algún papel para mí?”. Y lo que parecía una ocurrencia casual terminó con J.J. Abrams diciéndole que sí.

Craig pensó que sería algo muy de fondo, quizás una pequeña aparición en la que pudiera repetir algo como el stormtrooper que se golpea la cabeza en A New Hope. Pero no. J.J. Abrams tenía otra cosa en mente: una escena completa con diálogo. “¡Estaba en toda una maldita escena!”, contó entre risas. Lo que no esperaba era que también tendría que grabar su voz. Él asumía que lo doblarían, como suele pasar con los personajes enmascarados, pero se equivocó. Abrams lo hizo sentarse a grabar el diálogo durante tres horas. “¿Quieres que haga esto? ¡Consigue a alguien más!”, bromeó Craig.

El cameo se volvió una pequeña joya para los fans, especialmente después de que se supo oficialmente que el stormtrooper identificado como JB-007 (guiño obvio al agente secreto) era, en efecto, Daniel Craig. Aunque está completamente cubierto por la armadura blanca y con una voz ligeramente modificada, el conocimiento de su participación ha hecho que muchos vuelvan a ver la escena con otros ojos.

Otros cameos en la saga de 'Star Wars'

Y no es el único. La franquicia Star Wars tiene una larga tradición de cameos secretos. En The Last Jedi, por ejemplo, el director de Rogue One, Gareth Edwards, aparece brevemente. Incluso miembros de la familia real británica y Kevin Smith han tenido momentos bajo un casco de stormtrooper. Algunos, como el de Tom Hardy, no llegaron al corte final, pero confirman que Star Wars se ha convertido también en un club exclusivo de apariciones fugaces para famosos.

Así que la próxima vez que revises The Force Awakens, presta atención a esa escena entre Rey y el stormtrooper que la libera. Tal vez no veas a Daniel Craig, pero ahora sabrás que ahí estuvo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas