"Nunca debí haber dicho que sí": Daniel Craig se arrepintió de aparecer en esta película de acción de los años 2000
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

El ex agente 007 se arrepintió de este papel secundario que interpretó a principios de la década de 2000.

India Today

Daniel Craig es, sin duda, uno de los actores que asociamos de inmediato con el cine de acción. Su papel como James Bond durante 15 años lo catapultó al estrellato y consolidó su lugar como un ícono de estilo y fuerza en la gran pantalla. Pero incluso las estrellas más brillantes tienen un pasado lleno de decisiones cuestionables, y Craig no es la excepción. Antes de convertirse en el espía más famoso del mundo, aceptó un papel del que, según él mismo, "nunca debí haber dicho que sí".

'Lara Croft: Tomb Raider': la amarga experiencia de Daniel Craig

FandomWire

En 2001, Daniel Craig interpretó a Alex West en Lara Croft: Tomb Raider, la adaptación cinematográfica del videojuego protagonizada por Angelina Jolie. Aunque para muchos actores jóvenes esta habría sido una oportunidad de oro, para Craig resultó ser "el mayor error de su carrera".

En una entrevista para Far Out Magazine, el actor británico confesó:

'Tomb Raider' me facilitó las cosas. Fue el mayor error que ya cometí, pero también aprendí una buena lección. El guion era un desastre, con monos de dos metros y medio y cosas así. Nunca entendí lo que estaba pasando. Angie estaba mucho peor, ya que estaba en todas las escenas y tuvo que aguantar toda esa m**a [las críticas]. Personalmente, nunca debería haber dicho que sí; me sentí como un candelabro idiota en una boda.

Craig no estaba nada convencido de que su participación en la película le haría algún bien. Sin embargo, a pesar de sus reservas, su aparición en Tomb Raider le ayudó a ganar algo de notoriedad en Hollywood, algo que terminó siendo crucial para su posterior ascenso como James Bond.

X

Lo más curioso es que Daniel Craig no fue precisamente la primera opción para interpretar a Alex West. Según FandomWire, el director Simon West no estaba nada impresionado con su audición, llegando a decirle: "No creo que tengas la voz adecuada". A pesar de esto, Craig consiguió el papel.

A pesar de su crítica al proyecto, Craig reconoce que Lara Croft: Tomb Raider fue una experiencia de aprendizaje. Aunque el guion era caótico y la producción dejó mucho que desear, le dio la visibilidad que necesitaba para conseguir papeles más importantes.

¿Qué pasó con la saga?

Games Radar

Aunque Lara Croft: Tomb Raider fue un éxito de taquilla, su legado no se ha mantenido tan vigente en el tiempo. La saga tuvo un reboot en 2018 con Alicia Vikander como protagonista en Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, y ahora, Amazon Prime Video trabaja en una nueva serie basada en la arqueóloga, apuntándole a una nueva versión que llegue a las audiencias actuales.

Daniel Craig puede arrepentirse de su participación en Tomb Raider, pero sin ese "error", tal vez nunca habría llegado a ser el James Bond que todos conocemos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top