
Star Wars es una de las principales sagas de la historia del entretenimiento. No es en vano que ya se hayan hecho nueve entregas, siete series en live-action y un puñado de animaciones desde 1977, es decir, que es una marca que ya tiene casi 50 años de vigencia, cosa que no muchos logran.
En ese sentido, algunos podrían pensar que Lucasfilm considera que ya es momento de cerrar los proyectos relacionados pero la verdad es que ahora es cuando más jugo le quiere sacar, por lo que recientemente en su exposición anual de 2023 anunció que enlazaría varios de sus programas de televisión en una sola película.
The Mandalorian & Grogu servirá como el gran final de las tramas de The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Ahsoka y Skeleton Crew. Sabiendo esto, es muy probable que sea necesario que se produzca el regreso de un personaje olvidado para esa historia.

Y es que, en el gran final de El Libro de Boba Fett, Cad Bane llegó a Tatooine a buscar al protagonista, pero un aliado inesperado lo ocultó. Se trataba, nada más y nada menos, que de Cobb Vanth, un oficial de seguridad del Borde Exterior.
Aunque en el duelo de pistoleros pareciera como que este último hubiese muerto, la verdad es que logró sobrevivir de forma misteriosa y fue rescatado por el equipo de Jabba el Hutt, conservándolo en un tanque de Bacta en un estado de sueño profundo.

El héroe intergaláctico ya lleva tres años en ese lugar y no ha sido rescatado por nadie. Sin embargo, habiendo sido aliado de Din Djarin (Pedro Pascal) en el pasado, es muy posible que los guionistas lo traigan de regreso para salvar al equipo principal de la cinta que está actualmente en desarrollo.
¿Cómo será 'The Mandalorian & Grogu'?
IGN Brasil mencionó que "según los rumores, la película gira en torno a una misión de rescate: Din y Grogu deben liberar a Rotta de las garras del cazarrecompensas Embo. Como este último es un adversario particularmente astuto, Cobb Vanth sin duda sería muy bienvenido como ayudante. Pero en este punto, eso es especulación".
The Mandalorian & Grogu llegará a los cines en 2026, pero todavía no se ha definido una fecha de estreno específica. Seguramente, será el gran evento del próximo año en la gran pantalla.