
Hay muchos elementos que permiten que una película sea memorable. Sin duda, la banda sonora, el reparto o los personajes ayudan a que todo el mundo asocie imágenes o sonidos claros con una franquicia. Por ejemplo, a continuación te contaremos acerca de una saga de ciencia ficción que se hizo legendaria gracias a otro detalle específico: su escena de apertura.
Se trata, nada más y nada menos, que de Depredador.
En la cinta, el título aparece primero, después de los nombres de los productores, sobre un fondo estrellado. Las letras desaparecen a medida que la cámara se desplaza lentamente hacia abajo. Entonces aparece a lo lejos una nave espacial que se acerca gradualmente. La cámara gira siguiendo la trayectoria del barco. Este último lanza una cápsula que se dirige directamente hacia la Tierra.

La secuencia termina con un desvanecimiento a negro, dando paso a la secuela y a los famosos créditos iniciales. Llega el helicóptero de Schwarzenegger, suena la música de Alan Silvestri y la película realmente comienza. Como espectadores, no necesariamente recordamos la escena en el espacio, eclipsada por la siguiente, mucho más impactante en su exuberancia.
Sin embargo, si John McTiernan lo puso aquí es por una muy buena razón. De hecho, Depredador no es una película de guerra, como podría sugerir toda la secuencia de aterrizaje del equipo de rescate liderado por Dutch, también conocido como Schwarzenegger. ¡Este es un trabajo fantástico y el espectador no debe dejarse engañar sobre el producto!
¿De qué se trata 'Depredador'?
"Un equipo de mercenarios de la CIA realiza una de sus habituales misiones clandestinas en la selva centroamericana, donde debe rescatar a un grupo de soldados norteamericanos. Su encuentro con la guerrilla revolucionaria local no será nada comparado con lo que les espera después, ya que un extraño un ser se dedica a matar uno a uno a cada miembro de la expedición como si de una caza se tratara. Diezmado su equipo y sin saber exactamente a qué se enfrenta, el Mayor Alan "Dutch" Schaefer optará por responder como sólo él sabe: con un buen ataque", menciona la sinopsis oficial.

Dirigida por John McTiernan ('Junga de cristal') este clásico del cine de ciencia ficción está protagonizado por Arnold Schwarzenegger ('Terminator'). La cinta fue nóminada al Oscar a los mejores efectos visuales.