Barranquillero como el boli de corozo, el Carnaval o el Junior. Fan, entre otras cosas, de mi tierra, la cual con empuje ha botado a varias de las mejores plumas de la historia de Colombia, entre esas mi madre.
No tuve ninguna otra pasión en mi vida además de escribir. A fin de convertir ese amor por las letras en algo que me permitiera sobrevivir encontré al periodismo, el cual me mostró otros mundos que me abrazaron con gran fuerza, tales como el cine, la televisión o la cultura popular.
Aunque nunca me mató la idea de estar frente a las cámaras, sí fue el sueño de poder informar, comentar y opinar sobre lo que se veía en las pantallas (sean chicas o grandes) lo que me impulsó a buscar espacio en los medios de comunicación.
En ese sentido, todo el esfuerzo de mis padres y mi tío para que el séptimo arte me gustara valió la pena. A los tres años fui a verme Los Thornberrys: la película y mi vida cambió para siempre. Nunca más fui el mismo, solo quería hablar con todos de lo que acababa de ver.
Ese mismo sentimiento me persigue hasta hoy, el de querer decirle todo lo que pienso, siento y veo en los filmes a todos los que me rodean. Quienes me conocen, dan testimonio de ello.
Sin duda, amo como Noah Calhoum de 'Diario de una pasión' a Allie, me divierto como Chaplin o Cantinflas me enseñaron a hacerlo y pienso todo el día con el estrés de la sala de redacción de 'Todos los hombres del presidente'. Soy las películas que he visto.
Una película: 'Star Wars Episodio V: El imperio contraataca'
Una serie: 'Friends'
Una escena: El guasón de Heath Ledger saliendo del hospital de Gótica en bata de enfermera en 'El caballero de la noche'
Un diálogo: "Y cuando llegó el momento de hacerte un hombre y afrontar el mundo ¡lo hiciste!" - 'Rocky Balboa'
Una canción: Wouldn't it be nice - The Beach Boys
Una risa: Goofy
Me hizo llorar: 'Milagros inesperados'
Me dio miedo: 'El conjuro'
Una directora: Kathryn Bigelow
Un director: Stanley Kubrick
Una actriz: Emma Stone
Un actor: Christian Bale