Las grandes películas de Hollywood son recordadas por su trama o por la capacidad actoral de los protagonistas. Sin embargo, detrás de escenas siempre hay anécdotas que son las que realmente se queden en la memoria de quienes participaron de ellas.
Eso ocurrió con Depredador. En 1986, mientras el largometraje se encontraba todavía en la fase de grabaciones, Arnold Schwarzenegger se enfermó por haber comido algo que le cayó mal en Puerto Vallarta, México, donde se rodó gran parte.
Por ese motivo y con todos los contratiempos que había para entregar los primeros avances al estudio, nada podía hacer que las cosas se atrasaran, así que el intérprete de origen austriaco tuvo que seguir haciendo lo suyo con una sonda en el brazo que lo ayudaba a no desnutrirse o deshidratarse mientras estaba intoxicado.
Todo parecía pintar mal para 'Depredador'
Y es que se sabe que la filmación fue "aterradora en muchos sentidos", tal como lo indicó el director John McTiernan en el comentario disponible en el DVD original de la película. En la promoción especial con los medios que hubo en aquel entonces también hubo curiosas, como la del actor Carl Weathers: "Recuerdo haber visto a menudo a John con la cabeza entre las manos, como '¿En qué diablos me he metido?'".
A pesar de los temores que existieron alrededor, finalmente el filme salió mejor de lo esperado, convirtiéndose en uno de los mayores clásicos de acción de todos los tiempos.
¿De qué se trata 'Depredador'?
"Un equipo de mercenarios de la CIA realiza una de sus habituales misiones clandestinas en la selva centroamericana, donde debe rescatar a un grupo de soldados norteamericanos. Su encuentro con la guerrilla revolucionaria local no será nada comparado con lo que les espera después, ya que un extraño un ser se dedica a matar uno a uno a cada miembro de la expedición como si de una caza se tratara. Diezmado su equipo y sin saber exactamente a qué se enfrenta, el Mayor Alan "Dutch" Schaefer optará por responder como sólo él sabe: con un buen ataque", comienza diciendo la sinopsis.
Dirigida por John McTiernan (Junga de cristal) este clásico del cine de ciencia ficción está protagonizado por Arnold Schwarzenegger (Terminator). La cinta fue nominada al Oscar a los mejores efectos visuales, agrega la descripción oficial.