Gladiador 2 ha colocado en el foco de los reflectores una vez más el trabajo de Ridley Scott. Si bien el director había decaído en su prestigio por lo hecho en títulos como Napoleón o La casa Gucci, este proyecto ha sido considerado ya como su gran reivindicación. No obstante, no es él el único que ha brillado.
El reparto que seleccionó ha sido elogiado, principalmente por Denzel Washington, que comenzó con múltiples nominaciones en la pre-temporada de premios. Al intérprete ya lo ven como favorito para el Critics Choice Award y el Globo de Oro. Aunque no han salido los opcionados al Oscar, seguramente también figurará en la lista.
Todos estos reconocimientos son una consecuencia de la ardua labor del intérprete en las últimas décadas, sobre todo en el género de la acción, donde ha resaltado. Producciones como El justiciero, Armados y peligrosos, Fuego de venganza, Gánster americano u Hombre en llamas sobresalen en su filmografía.
Sin embargo, hay un proyecto que realmente es considerado, tanto por la crítica, como por la audiencia, como lo mejor que ha hecho y se trata, nada más y nada menos, que de Filadelfia.
¿De qué se trata 'Filadelfia'?
"Andrew Beckett (Tom Hanks, Forrest Gump) es un joven abogado que trabaja para uno de los bufetes más prestigiosos de Filadelfia. La firma decide dejarle el caso más importante de su carrera, por lo que realiza un gran informe con el que poder ganar el juicio. Todo se complica cuando le llaman advirtiéndole de que el informe ha desaparecido, y que no llegarán a tiempo para el caso. Afortunadamente, encuentran una copia de seguridad y la firma consigue ganar el juicio.
Además, se agrega que "los jefes deciden despedir a Andrew por su incompetencia, pero descubre que el verdadero motivo ha sido que han descubierto que tiene SIDA. Andrew acude a Joseph Miller (Denzel Washington, Malcolm X), otro abogado que queda sorprendido por el aspecto fantasmagórico de su cliente, que empieza a padecer las consecuencias de la enfermedad. Andrew está dispuesto a demandar a sus ex jefes, pero Joseph se muestra reticente a llevar su caso".
Después, "tras aceptar a Andrew como cliente, comienza un duro litigio en el que los continuos obstáculos que ponen los abogados del anterior trabajo de Andrew complican que puedan ganar. Andrew agoniza y tiene que abandonar el caso, pero Joseph le promete que llegará hasta el final para sacar a la luz la discriminación y la homofobia que movieron a despedirle".